Noticias Política estatal

Los medios alemanes alaban la gestión de Yolanda Díaz y su crecimiento entre los jóvenes

El medio Deutsche Welle asegura que Yolanda Díaz “quiere abrir nuevos caminos” ante la precariedad de los jóvenes españoles.

La mayoría de jóvenes, de media, se independizan en España a los 30 años, concretamente abandonan el domicilio parental con 29,8 años. Así se desprende del último informe de la Oficina Europea de Estadística, Eurostat.

Esto tiene una razón muy clara. A finales del pasado 2020, el informe del Consejo la Juventud de España confirmaba que independizarse podía conllevar un coste para los jóvenes españoles de entre 16 y 29 años del 93% de su sueldo.

De esta llamativa situación se ha hecho eco el medio alemán Deutsche Welle, que describe que el Gobierno ha anunciado que cien millones de euros del nuevo presupuesto irán destinados a medidas del mercado laboral y de la vivienda, especialmente para los jóvenes. Esto aumenta el esfuerzo de financiación en un 85%. «Pero no es suficiente», señala el medio.

Yolanda Díaz en una reunión de trabajo. Licencia Creative Commons
Yolanda Díaz en una reunión de trabajo. Licencia Creative Commons

Vivienda y Yolanda Díaz

Señala artículo publicado por DW que, recogiendo las palabras de Yolanda Díaz, el impulso debe venir también del mundo empresarial, ya que casi el 40% de los menores de treinta años no tiene trabajo en España, según los datos oficiales. Si el Parlamento aprueba los presupuestos, los jóvenes de entre 18 y 35 años recibirán un subsidio mensual para el alquiler de vivienda de 250 euros, siempre que no ganen más de 24.000 euros brutos anuales. «Eso es un poco menos que el salario medio en España», detalla.

El medio también asegura que Yolanda Díaz “quiere abrir nuevos caminos” y recoge unas palabras suyas: “Los jóvenes fueron las principales víctimas de la crisis de los 90, la crisis financiera de 2010 y ahora están nuevamente en la pandemia. No podemos cargar con todo a sus espaldas”. 

En el texto, el autor se pregunta asimismo las razones del alto abandono escolar de España y apunta a una: el sistema educativo es muy estricto, con repeticiones habituales y formas estándar de examinarse: “Quienes tienen el dinero envían a los niños a escuelas y universidades privadas”.

Además, dice que muchos jóvenes no está particularmente interesados en política, pero que sí les gusta Yolanda Díaz.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: