Noticias Política estatal principal

La viral parodia de Joan Baldoví a lo dicho por Pablo Casado sobre Alberto Rodríguez

Baldoví usa casi las mismas palabras que Casado para darle la vuelta a un mensaje contra Iones Belarra del conservador.

Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha logrado una enorme repercusión en Twitter con su réplica a un tuit de Pablo Casado sobre el poder judicial a costa del caso del exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez.

Baldoví

Casado, presidente del Partido Popular, se hizo eco en esta red social de la réplica que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le dio a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 Ione Belarra. La líder de Podemos señalaba que «Alberto Rodriguez fue condenado a pesar de las pruebas que demuestran que él no estuvo allí. El objetivo era quitarle el escaño. El Supremo presiona a la Presidencia del Congreso para retirárselo aunque ambos saben que no es lo que dice la sentencia». «Prevaricación», añadía.

El CGPJ le contestaba directamente con un comunicado en el que mostraba su «absoluto y rotundo rechazo» a las manifestaciones de Belarra «con mayor rotundidad que en otras ocasiones» porque atribuyen «la comisión de un delito a sus magistrados», una afirmación que, a su juicio, «excede absolutamente los límites del derecho a la libertad de expresión» además de «generar una sospecha inaceptable respecto del proceder del más alto tribunal de la Nación».

El conservador cargaba contra la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 indicando que «en cualquier Gobierno serio, un ministro que acusa al Tribunal Supremo de cometer un delito sería cesado de inmediato. El ataque a la Justicia y a las instituciones por parte de los socios radicales de Sánchez es intolerable. Si no actúa ya se convertirá en su cómplice».

Este comentario fue el usado por Baldoví en su respuesta: «En cualquier país serio, el presidente de un partido condenado por corrupción y con un master regalado, sería cesado de inmediato», replicó.

Añadió, además, que «el ataque a las instituciones y a la libertad de expresión por parte de la derecha radical de Casado es intolerable», usando las propias palabras que Casado.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: