Noticias Política estatal

Un policía es grabado propinando una bofetada y pateando las pertenencias de una persona sin hogar

Unos vecinos de Alicante han alertado de la situación.

Los vecinos del barrio Altozano de Alicante han denunciado a través de un vídeo una agresión policial a una persona que vive en la calle, según publica el diario Información. En las imágenes, grabadas la mañana del pasado sábado, se puede observar a dos policías nacionales y cómo uno de ellos patea las pertenencias de la persona.

El suceso ha ocurrido en una zona peatonal pasada la calle Alférez Díaz Sanchís. Cuando el indigente sube unas escaleras, uno de los agentes le propina una fuerte bofetada. Además, tras estos hechos, se puede escuchar como hay insultos como «imbécil» y uno de los policías se dirige a los vecinos para gritar: «Grabad todo lo que queráis«.

Los vecinos han preferido guardar el anonimato y denuncian el trato de los agentes contra una persona «que no debería estar en la calle ni ser tratada así», según señala el medio. Critican además que este tipo de comportamiento por parte de los agentes solo sirve para «empeorar» la situación que actualmente se vive en el vecindario en el que han ocurrido los hechos.

Indigente

La Jefatura de la Comisaría Provincial de Alicante ha informado al medio de que «se ha tenido conocimiento de un vídeo a través de su difusión en redes sociales sobre una intervención policial procediendo a la apertura de una información Reservada para investigar si los hechos revisten reproche disciplinario o penal».

El tema ha tenido repercusiones políticas. El senador de Compromís, Carles Mulet García, ha registrado una pregunta en la Cámara Alta a cuenta de estos hechos: «¿Va a investigar el Gobierno estos hechos y depurar las responsabilidades que puedan existir?«.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: