Noticias Política estatal

«Despojo moral»: el tuit de Bea Fanjul riéndose de la discapacidad de Echenique

La diputada popular ha traspasado una línea roja que cuestiona su profesionalidad en un cargo público.

El 20 de enero de 2021, el Tribunal Supremo imputó al exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez por un presunto delito de atentado contra la autoridad y falta o delito leve de lesiones por unos incidentes ocurridos en 2014.

El alto tribunal inició el procedimiento una vez que el Congreso de los Diputados aceptó el suplicatorio solicitado en diciembre de 2020. En octubre de 2021 le condenó por atentado a la autoridad, teniendo que pagar una multa de 540 euros en compensación por evitar la pena privativa de libertad y siendo inhabilitado para el ejercicio de cargo público.

Fue finalmente inhabilitado como diputado el 22 de octubre de 2021, tras unas semanas de polémica entre el Tribunal Supremo y el Congreso de los Diputados. Desde entonces hasta ahora, la decisión y la persecución de Rodríguez han generado multitud de comentarios y reacciones.

Fanjul Echenique

Echenique y Fanjul

Una de estas reacciones fue la de Pablo Echenique, quien recurrió a la ironía para denunciar el caso: “Tal y como está la justicia en España, ahora me pueden imputar a mí por darle una patada a un policía”, ha aseverado en su cuenta oficial.

Su mensaje generó la respuesta de Bea Fanjul, diputada vasca del Partido Popular, que traspasó una línea roja al replicar “Inténtalo” en referencia a que el miembro de Podemos se encuentra en una silla de ruedas.

Reacciones

Las reacciones no se hicieron esperar ante la tremenda falta de respeto de la diputada popular. Los calificativos fueron muchos y variados, desde «miseria humana» a «miserable», hasta «Despojo moral».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: