Noticias Política estatal principal

Pablo Iglesias, sobre la reforma laboral: «Yolanda Díaz ya ha ganado»

«Yo les digo a mis compañeros que estén tranquilos porque es una batalla ganada en lo social», afirmó Iglesias.

La coalición de gobierno atraviesa uno de los momentos más complicados de su existencia porque Pedro Sánchez quiere que Nadia Calviño «coordine» la futura reforma laboral, en contra de la opinión del sector de Unidas Podemos, que considera que es competencia de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo.

De igual manera, la retirada del acta de diputado a Alberto Rodríguez también ha echado más leña a la hoguera de la coalición. Por todo esto debatieron Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo en ‘El Ágora de Hora 25’, con Aimar Bretos.

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado claro y ha asegurado que no importa quién si apunte el punto, ya todo el mundo sabe quién “ha ganado”.

Iglesias 1

Afirma Iglesias que: «Yo les digo a mis compañeros que estén tranquilos porque es una batalla ganada en lo social. Cuenta con el apoyo de los sindicatos y la gente. Creo que esto no es un problema de contenidos, es un problema de visibilidad. A partir de aquí lo que he transmitido es relax y sonrisas».

«Yolanda ya ha ganado. Nadie se puede permitir que la derogación de la reforma laboral no se haga después de siete meses. Si el PSOE quiere protagonismo pues que lo tenga, pero esto está ganado ya», señaló el exvicepresidente.

La retirada del escaño de Rodríguez

Sobre la retirada del escaño al exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, Iglesias denuncia que «Marchena hace con Batet lo que había hecho otras veces. Le sugiere que se lo quite de en medio».

Señala, asimismo, que «ahí Batet comete un error. Todos los juristas reconocen que no se le podía quitar el escaño. Nadie se atreve a poner en un papel que hay que quitarle el acta de diputado a Alberto Rodríguez. Se ha violado la separación de poderes, Batet no ha estado a la altura de su cargo»

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: