Noticias Política estatal

¿Por qué Espinosa de los Monteros conserva su escaño tras su condena?

«Lo que la derecha no gana en las urnas lo gana en los tribunales», ha señalado Joan Baldoví.

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, acusó este martes a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, y a su partido, el PSOE, de estar «plegándose» a las «presiones» de la derecha con la retirada del escaño al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez.

Asimismo, el diputado Baldoví se ha preguntado por qué su homólogo en Vox, Iván Espinosa de los Monteros, no ha sido objeto de la retirada de su escaño tras haber sido condenado, al igual que Rodríguez.

«Me siento también dolido porque un buen diputado hoy estará en su casa y otro diputado condenado por fraude de acreedores -en alusión directa Espinosa de los Monteros- estará injustamente aquí dando una rueda de prensa», ha señalado.

Baldoví ha confesado que se siente «más vulnerable como diputado y persona de izquierdas», después de lo ocurrido con Rodríguez, lo cual considera «absolutamente injusto».

Ivan

La condena a Espinosa de los Monteros

Tal y como informó ElDiario.es, la Audiencia Provincial de Madrid condenó al dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros por intentar eludir el pago de parte de las obras de su casa: «una moderna y lujosa vivienda unifamiliar en el distrito de Chamartín».

La casa se erige sobre unaparcela de 342 metros cuadrados en uno de los barrios más lujosos y exclusivos de Madrid. Tiene una superficie edificada de 545 metros cuadrados en cuatro plantas, con ascensor, gimnasio, garaje y piscina con solárium.

El juez ratificó que el diputado nacional de Vox pagase su deuda de 63.183 euros y las costas judiciales. Iván Espinosa de los Monteros utilizó para contratar las obras una sociedad en la que él constaba como administrador y único accionista. Se trata de la firma Pedro Heredia 6 SL. Además, el proyecto de construcción de la vivienda, puesta en venta recientemente por tres millones de euros, lo llevó a cabo la dirigente de Vox y esposa del vicesecretario Rocío Monasterio.

A por ellos

El diputado valenciano ha dicho que cada vez tiene más la sensación de que «lo que la derecha no gana en las urnas lo gana en los tribunales» y de que se está abriendo una suerte del «a por ellos» para «quitarse de encima a todo aquel que pueda molestar», como lo demuestran «los numerosos casos de políticos de izquierdas sometidos a una presión que es absolutamente inhumana».

Baldoví ha finalizado pidiendo a Batet que «reconsidere» su decisión sobre todo después de la «perplejidad» que ha sentido al conocer que con sólo una semana de diferencia los letrados de la Mesa del Congreso hayan defendido posturas «diametralmente opuestas» con respecto a su escaño.

La respuesta de Espinosa de los Monteros

Espinosa de los Monteros ha respondido a Baldoví durante su turno en la rueda de prensa y ha señalado que Baldoví “no entiende casi nada”. A su juicio, el portavoz de Compromís únicamente tiene ganas de «subirse a la popularidad» de Vox: «No le voy a dar el gusto de responderle», ha zanjado.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: