Noticias Política estatal

Vídeo | Rufián no se corta explicando la principal diferencia entre Iglesias y Díaz

Señala que la gran diferencia entre los dos políticos es que Iglesias «siempre quiso cambiar el juego» y Yolanda «sabe perfectamente cómo hacerlo».

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso,ha sido entrevistado este martes en ‘Buenismo bien’ de la Cadena Ser. El programa, conducido por el actor y guionista Manuel Burque, el periodista y escritor Quique Peinado y la guionista y cómica Henar Álvarez, ha conseguido que Rufián se moje sobre relevo en Unidas Podemos entre Iglesias y Díaz.

Rufián, lejos de amilanarse, elaboró un perfil de cada uno. Aunque, eso sí, no evitó deshacerse en elogios sobre el que fue vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos.

«A Yolanda le tengo mucho aprecio porque entramos juntos en el año 2015 en el Congreso. Además, nos tocó sentarnos muy cerca. Me parece súper hábil. Una persona que es capaz de pactar por la mañana con Garamendi y a la tarde con UGT o conmigo», señalaba.

Pablo Iglesias

«Es muy hábil», repetía, «creo que sabe perfectamente a lo que se juega. Sabe perfectamente cómo hacerlo». Destacaba esta cualidad de Yolanda Díaz y la diferenciaba de Iglesias en ese aspecto.

«Yo ahí hago una diferencia con Pablo, que para mí es el mejor político de nuestra generación, que tenía más talento, pero que nunca terminó de entender que… Siempre quiso cambiar el juego», indicó el diputado. «El juego no lo vas a poder cambiar, vas a ganar alguna partida. Pero el juego no lo vas a cambiar, ¿no? Eso Yolanda lo tiene bastante claro», explicaba.

Habló también de la futura plataforma que está creando Yolanda Díaz. «Vamos a estar siempre a su lado en todo lo que tenga que ver con medidas sociales y de izquierdas y que ayuden a la gente», explicaba.

Rufián y la derogación

Rufián habló también del cisma en el Gobierno entre las vicepresidentas Yolanda Díaz y Nadia Calviño por la derogación de la reforma laboral y daba su opinión al respecto.

«Ojalá se consiga. Nosotros tenemos una fuerza parlamentaria, somos trece de trescientos cincuenta. Intentamos hacerla valer y dentro de los puntos que tenemos para negociar los presupuestos, evidentemente está la derogación de la Ley Mordaza y la reforma laboral», explicaba. 

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: