Noticias Política estatal

Sacan a la luz las cuentas de Ayuso: el Gobierno central pagó el 99% de la gestión del coronavirus en la Comunidad

La aportación del Gobierno de la Comunidad de Madrid a todo el coste de la pandemia fue del 1,32 % del gasto.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acusaba a principios de este mes al Gobierno de coalición de querer «destrozar» la Comunidad de Madrid con su intención de descentralizar las instituciones estatales para que salgan de la capital, generando «agravios» contra la región para «buscar votos» en otros territorios. «Buscan que otros españoles odien Madrid y, por tanto, que los españoles odien su propio país», ha expresado Ayuso.

Estas palabras son ahora, si cabe, más llamativas tras la publicación de las cifras que acreditan que la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso no puso ni un recurso mientras los madrileños sufrían una durísima crisis sanitaria.

El diputado de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, ha publicado un hilo de Twitter en el que ha aportado datos sobre la ejecución presupuestaria que hizo Ayuso en el año 2020.

Ayuso

Morano ha revelado los fondos económicos que el Gobierno de Pedro Sánchez dio a Ayuso durante todo 2020. En total 3.437,6 millones de euros «entre el Fondo Covid y otros conceptos extraordinarios para ayudar a la financiación de competencias autonómicas».

Ayuso tenía unos presupuestos aprobados en 2018, prorrogados. No fue capaz de aprobar unos. Ahora, tres años después, parece que lo va a intentar. «El volumen total de inversiones públicas previstas era de 23.333 Millones de €, con el COVID acabaron siendo 26.816 Millones. El Gobierno de España financió el 98,68 %!! del coste de la pandemia en 2020 en Madrid La aportación del Gobierno de Madrid SÓLO el 1,32 %», explicó Morano.

«Los ingresos de la C. de Madrid (incluida la aportación estatal y todos los conceptos) fueron de 28.275 M La admon. madrileña, en la mayor crisis social y sanitaria de los últimos años, dejó 1.459 Millones sin gastar. Ahorró con los derechos y la salud de todos», explica el parlamentario.

«El volumen total de inversiones públicas previstas era de 23.333 Millones de €, con el COVID acabaron siendo 26.816 Millones El Gobierno de España financió el 98,68 % del coste de la pandemia en 2020 en Madrid La aportación del Gobierno de Madrid fue solo del 1,32 %», ha reprochado.

De igual manera, Morano denuncia que «en políticas de Empleo gastaron 106 millones de euros menos de lo previsto, cuando habían recibido 53 millones del Gobierno central». «En Políticas Sociales (que gestionaba las residencias de mayores) gastaron 123 Millones MENOS de lo previsto. Habían recibido 17 Millones de los fondos COVID y 41 Millones, tampoco previstos, del Ministerio de Derechos Sociales, que dirigía Pablo Iglesias», ha añadido.

«En resumen, los “buenos gestores” no pusieron ni un recurso mientras los madrileños sufrían toda la dureza de la crisis sanitaria», señaló.

«El ejercicio anterior los más ricos de la Comunidad se ahorraron casi 1000 millones de euros en el Impuesto del Patrimonio», remachó.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: