Noticias principal

«A ver quien hace el ridículo con Gasol»: el exdeportista se posiciona contra la obesidad infantil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este viernes con el deportista Pau Gasol para combatir la obesidad infantil.

El pasado jueves el ministro de consumo Alberto Garzón anunciaba la medida sobre la prohibición de la publicidad dirigida al público infantil de productos alimenticios ricos en sales, azúcares y grasas considerados nocivos para la salud por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta decisión gubernamental ha dejado toda una ristra de imágenes y ataques bastante en consonancia al más bajo nivel argumental que se profesa desde cierto sector social.

Pau Gasol jugador de Chicago Bulls y Espana

Posteriormente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se han reunido con Pau Gasol, con quien se han comprometido a «atajar» el problema de la Obesidad Infantil.

«La obesidad infantil es un problema grave en España y el Gobierno está decidido a atajarlo. Garantizar a los niños y niñas una infancia saludable y plena es un compromiso ineludible», ha escrito el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Gasol ha asegurado que tenía que dar «buenas noticias» porque «el Gobierno está comprometido a poner en marcha un plan integral de lucha contra la obesidad infantil«, que es, según ha dicho, el principal problema de salud de los niños en España.

A raíz del mensaje de Gasol se han lanzado cientos de mensajes atacando a la derecha política y social:

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: