Noticias

«Chihuahua, rata, minion, lesbiana»: un año de prisión para cinco sargentos del Ejército por acosar a una compañera

El Tribunal Supremo ha condenado a un año de prisión y de suspensión de empleo a cinco sargentos del Ejército de Tierra que acosaron.

Una militar del Ejército de Tierra sufrió acoso laboral durante dos años por parte de cinco sargentos.

Según las informaciones transmitidas, se referían a ella con términos como «chihuahua, minion o rata», además de realizar comentarios despectivos referidos a su orientación sexual.

Sin embargo, en primer término estos fueron absueltos por el Tribunal Militar, aunque ahora la Sala de lo Militar del Alto Tribunal ha revocado esa decisión.

51336133648 769f1e93f7 b 1

Los hechos ocurrieron hace seis años en Tenerife, donde los cinco condenados y la víctima coincidieron en la Batería Mistral del Regimiento de Artillería de Campaña 93.

Nada más empezar en la base militar, la víctima comenzó a recibir de forma constante comentarios de «broma, vejación y menosprecio», señala la sentencia.

La forma de actuar de los acosadores, que para el tribunal es «grave», consistía en llamarle «gandula, minion, rata o chihuahua» a sus espaldas, a sabiendas de que ella terminaría enterándose de los comentarios.

Esta situación «continuó produciéndose de forma regular» durante todo el tiempo en el que la víctima, que terminó cogiéndose una baja médica, estuvo destinada en la isla.

La condena para cada uno de los cinco acusados es de un año de prisión, además de la suspensión militar de empleo y la pérdida de derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena para cada uno de ellos. Por contra, les absuelve de la comisión de un delito de odio, aunque obliga a los cinco condenados a abonar «conjunta y solidariamente» 15.000 euros en concepto de indemnización por daños morales.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: