Noticias principal

Colau será la vicepresidenta de la mesa de ciudades de la Cumbre Mundial del Clima

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participará a partir del próximo lunes, 1 de noviembre, en Glasgow (Reino Unido) en la 26 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima (COP26).

Durante la próxima convención de las Naciones Unidas Sobre el clima, Ada Colau asumirá la vicepresidencia del grupo de liderazgo climático C40, una red mundial de ciudades contra el cambio climático.

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este sábado de que Colau participará en la principal mesa de ciudades junto a sus homólogos de París, Anne Hidalgo, y de Londres, Sadiq Khan, que será proclamado nuevo presidente de la red, informa EFE.

photo1635493141

Esta reunión política es la más importante a nivel global en este aspecto y 200 pondrán al día sus puntos de vista y compromisos frente a la amenaza climática, por tal de alcanzar acuerdos que sean más ambiciosos que los de París en 2015.

Está previsto que la alcaldesa de Barcelona llegue a Londres este domingo para participar en la reunión preparatoria convocada por Sadiq Khan y que el lunes parta hacia Glasgow junto con el resto de representantes de la C40, que reclamarán en la cumbre más recursos y competencias para las ciudades ante el cambio climático.

La presencia de Colau responde, según el consistorio, a un reconocimiento a las políticas que lleva a cabo el ayuntamiento para reducir la contaminación en la ciudad.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: