Noticias

La «rima» y comparación que establece Pablo Iglesias entre Mussolini y Juan Carlos I que ha enfadado a la extrema derecha

«La historia siempre rima» ha expuesto Pablo Iglesias en redes sociales.

«Tal día como hoy en 1922, Víctor Manuel III nombró a Benito Mussolini primer ministro. Tal día como hoy en 1975 Juan Carlos asumió interinamente la jefatura del Estado por enfermedad de Franco. La Historia siempre rima», ha expresado Pablo Iglesias a través de su cuenta oficial de Twitter.

Desde EsDiario no han podido soportar la comparación establecida por Pablo Iglesias y han afirmado que «ya es más que habitual que Pablo Iglesias no desperdicie ninguna ocasión para atacar al Rey Juan Carlos I. Y si no existe tal ocasión, echa mano de cualquier excusa, como una efeméride que, retorcida a su convenientemente, equipara al exmonarca con el político, militar y dictador fascista italiano Benito Mussolini».

template 4

Sin embargo, la historia no tiene relación, pero no por el enfado de la prensa ultraderechista, sino porque en el caso de Juan Carlos sucedió la operación inversa, este fue puesto a dedo por el dictador».

El pasado 10 de octubre Iglesias ya comenzaba su ataque contra la monarquía en su etapa postpolítica. Aprovechó para subrayar que la República se erige como significante de «regeneración democrática» frente a la monarquía y la figura del rey emérito Juan Carlos I, a quien el apoyo de la derecha y de determinados poderes no limpia la «mancha de sospechas» de que presuntamente dedicó a ser «comisionista».

En declaraciones recogidas por Europa Press, el fundador de los morados argumentó que el emérito gozó de un aura de «modernización económica». Cargó, además, contra el consenso de los grandes partidos sobre su figura y su papel en el 23F ante una cúpula militar». Según sostuvo Iglesias, el compromiso democrático de estos partidos se limitaba al apoyo a la figura del monarca. Durante esta jornada, Iglesias vinculó al actual Rey Felipe VI al espectro de la derecha.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: