Economía Internacional Noticias

Elon Musk resolverá el hambre en el mundo (si le explican cómo)

Como si de un juego para él se tratase, Musk pone dos condiciones para asumir el reto de la ONU y salvar del hambre a millones de personas.

«Este hambre verdadero, podría resolverse con el 2% de la riqueza de Elon Musk», dijo David Beasley, el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en una entrevista con CNN el pasado martes. Los multimillonarios deben «dar un paso al frente ahora, por una sola vez», señaló Beasley, citando específicamente a los dos hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos y Elon Musk.

«6.000 millones de dólares para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los ayudamos. No es complicado», agregó.

En estos momentos, por el contrario, se confabulan en «tormenta perfecta», varias crisis, como el cambio climático y la pandemia de covid-19 y esto significa que muchas naciones están «llamando a la puerta de la hambruna», dijo Beasley. «Por ejemplo, tomemos a Estados Unidos y a la región de Centroamérica, el Corredor Seco, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, solo en esa área», matizó.

«Estamos alimentando a mucha gente allí y el clima está cambiando con huracanes e inundaciones repentinas; es simplemente devastador», concluía.

Musk

Musk recoge el guante

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha recogido el reto de Beasley y dice estar dispuesto a vender algunas acciones de su empresa automotriz para resolver el hambre mundial. Dio a conocer sus intenciones y aseguró estar más que dispuesto a donar la suma necesaria si Beasley le explica en el mismo hilo de Twitter cómo los 6.000 millones de dólares resolverían el hambre global.

De igual forma, Musk le puso otra condición al director del PMA. En una publicación de seguimiento en Twitter, el empresario exigió que la contabilidad fuera abierta para que el público pudiera ver cómo se gastarían estos millones.

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio neto de Elon Musk se estima en 311.000 millones de dólares, por lo que 6.000 millones de dólares se corresponderían a un mísero 2 % de su fortuna.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: