Derechos y libertades Noticias

Agresión grupal homófoba en Asturias al grito de «maricón de mierda»

El presidente del Principado Adrián Barbón ha expresado este domingo “su rotunda condena”

«Se está investigando una agresión homófoba en Siero», ha anunciado este domingo el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón. «Como Presidente del Principado quiero expresar mi condena rotunda, total y absoluta, ante cualquier manifestación de LGTBIfobia“, ha señalado el dirigente socialista.

Las autoridades se encuentran investigando en este momento una agresión homófoba en Siero en la que un joven quedó inconsciente en el suelo por la paliza recibida al grito de “maricón de mierda”.

Los hechos, tal y como recoge La Nueva España, comenzaron cuando cerró una conocida discoteca de Pola de Siero y en un callejón que está frente a esta, surgió la primera disputa. “Eran dos chicos, que estaban sentados en el suelo. Me empezaron a insultar y a llamar maricón de mierda. Yo les respondí y les dije: sí, soy maricón y eso no me parece un insulto. Y ellos me contestaron con que dábamos mucho asco y que era un hijo de puta”, relata el agredido al medio.

Ayuntamiento Pola de Siero

Se encontró con un amigo y fueron a desayunar. Se volvió a encontrar a los agresores, notó que los seguían y al llegar a una plaza fue donde se produjo la paliza. “Dimos la vuelta por una esquina, porque vimos que habían ido por la otra. Y nos los encontramos de frente. Tuvieron que ir corriendo, porque nosotros estábamos andando rápido porque ya tenía miedo”, cuenta.

El amigo del presunto agredido fue a pedir explicaciones y ahí fue cuando se abalanzaron sobre el joven y de una patada le tiraron al suelo. Lo siguiente que recuerda fue recibir un golpe en el ojo, que no podía ver porque lo tenía lleno de sangre y le dolía mucho, porque perdió la consciencia.

El supuesto agredido interpuso la denuncia frente a la Policía Nacional una vez recuperada la consciencia y ser atendido por una ambulancia, que cubrió un parte de lesiones.

Asturias y la LGTBIfobia

“Asturias debe ser una tierra libre de LGTBIfobia. Cada uno de nosotros debe vivir su vida con total libertad y no sufrir agresiones por el hecho de que te gusten o ames a una persona de tu mismo sexo. Los discursos del odio son responsables de los delitos de odio”, señaló sobre el caso Barbón.

Asimismo, el dirigente socialista defiende que “frente a la intolerancia y los que alimentan el odio, nosotros debemos defender una Asturias libre, que mira al futuro y que avanza. Ante cualquier expresión de homofobia, tolerancia cero, no caben medias condenas ni justificaciones. Defendamos, siempre, la libertad”.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: