Noticias Política estatal

Colau lidera la lucha de las ciudades contra el cambio climático en Glasgow

Barcelona es la única ciudad española en la COP26, al cumbre mundial más importante contra el cambio climático

Ada Colau ha sido elegida vicepresidenta de la red de ciudades contra el cambio climático de las Naciones Unidas, la red #C40. Juntamente con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan se han encontrado estos días en Glasgow en el #COP26, la Cumbre Mundial del Clima de Naciones Unidas. Colau ha viajado hasta allí en tren, un medio de transporte no contaminante.

Ada Colau junto a los demás alcaldes pidieron «más ambición» para hacer frente a la emergencia climática. La cumbre ha reconocido el trabajo de Barcelona en materia de urbanismo, vivienda, movilidad y sostenibilidad, erigiéndose como ciudad referente mundial en la lucha contra el cambio climático.

De hecho, Barcelona es la única ciudad española presente en la cumbre, en reconocimiento a las políticas como el proyecto “Superilla Barcelona” que está consiguiendo bajar las emisiones contaminantes y aumentar el verde y el espacio público para las personas. Las “superillas” de Barcelona están siendo una inspiración para muchas capitales como Nueva York, París, Londres o Berlín.

Captura de pantalla 2021 11 02 a las 20.18.21

No es casual que Barcelona haya sido también elegida como Capital de la Arquitectura para el 2026, o Capital de la Alimentación Sostenible este mismo 2021. Es la ciudad europea que más reconocimientos está recibiendo por sus trabajos en las economías del futuro, las innovaciones tecnológicas y la sostenibilidad del planeta.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: