Noticias

Empresarios españoles buscan 500 «esclavos modernos» de Honduras y Ecuador para la campaña de la fresa en Huelva

Un proyecto piloto de unos empresarios españoles trata de reclutar temporeros para la recolección de frutos rojos en España.

El pasado martes se extendía la noticia sobre un grupo de empresarios españoles, que aterrizó esta semana en Quito (Ecuador) de la mano de los Gobiernos de ambos países a la búsqueda de agricultores para trabajar en la recogida de fruta en Huelva.

La noticia, publicada en El País, explica que estos buscan ahora «trabajadores en Ecuador y en Honduras de entre 21 y 45 años, preferiblemente con experiencia en labores agrícolas, que vivan en zonas rurales y tengan ganas de salir del país y emprender».

esclavos modernos

Esta medida está llevándose a cabo ante la incertidumbre geopolítica de la cerrazón marroquí, pero se espera que sigan asistiendo unas 12.700 temporeras procedentes de Marruecos, de acuerdo con los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Andalucía.

De llevarse a cabo a estos jornaleros se les ofrece un contrato de temporero de seis meses para la recolección de frutos rojos en Huelva, con un sueldo de 49 dólares al día (42,14 euros) por seis horas y media con seis días de trabajo a la semana y «a eso se suma el billete de avión de ida, no el de vuelta, el alojamiento en casas de seis en seis, y los gastos de luz y agua», matiza El País. “El retorno lo pagan de lo que hayan ganado en nuestro país”, explica uno de los empresarios.

La noticia no ha sido bien recibida en redes sociales y decenas de personas han manifestado que estos empresarios, realmente, buscan «esclavos modernos».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: