Noticias Política estatal

Vídeo | Oltra responde a Ibarra tras llamar «peligrosa» a Yolanda Díaz: “Ladran, luego cabalgamos”

“Es muy machista la manera que tiene de descalificar a la vicepresidenta segunda del Gobierno, muy irrespetuoso”, ha denunciado Oltra.

El expresidente socialista de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra aseguró esta semana que Yolanda Díaz «es peligrosa» porque «los comunistas saben mandar».

Señala el veterano político que la vicepresidenta es incluso más «peligrosa» que Iglesias ya que mientras este último era «producto de una teoría política que había aprendido en la facultad (Yolanda) es el producto del Partido Comunista y los comunistas saben mandar. Díaz es peligrosa».

A esta teoría se ha sumado también José Bono durante una entrevista en La Sexta Noche. El exministro de Defensa cree que Díaz tiene «mucho peligro», porque «se expresa de una manera amable y dulce». «Y lo hace muy bien».

Oltra

Patriarcal Ibarra

Este domingo, Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalidad Valenciana, ha sido muy crítica con el exdirigente del PSOE, quien respondió a las preguntas de Nuria Roca en La Sexta. La política de Compromís se ha mostrado dura: “Para empezar, parece que el señor Iglesias tiene nombre y apellido y la vicepresidenta Díaz es ‘esta’”.

“Eso ya para empezar, en cuanto a la forma, ’esta’, y lo dice varias veces. No sé si realmente tengo ganas de comentar esta manera tan despectiva de hablar de este señoro, porque si él puede llamar ‘esta’ a la vicepresidenta Díaz, yo al expresidente de la Junta de Extremadura le puedo llamar señoro, supongo”, ha señalado Oltra.

Asimismo, ha señalado las palabras de Rodríguez Ibarra como una “forma de menospreciar”, y las ha calificado de “patriarcal”. “Es muy machista la manera que tiene de descalificar a la vicepresidenta segunda del Gobierno, muy irrespetuoso”, ha añadido. “Luego los perros flautas son otros”. ha ironizado para zanjar justo después: “Ladran, luego cabalgamos”.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: