Noticias

Concepción Espejel ha defendido su candidatura al TC citando sus «resoluciones pioneras» contra presos vascos: «Jueza del caso Altsasu y apartada del caso Gürtel»

Concepción Espejel, ha defendido su candidatura al Tribunal Constitucional en el Congreso situando entre sus méritos haber fallado contra el descuento de condenas cumplidas en el Estado francés por presos vascos, entre otras cuestiones.

Concepción Espejal, jefa de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española, ha defendido este martes en el Congreso su candidatura al Tribunal Constitucional destacando como «resoluciones pioneras» las contrarias a descontar a presos vascos condenas ya cumplidas en el Estado francés.

Naiz ha expuesto que «el de Espejel es el nombre más polémico en la lista de nombres pactados por PSOE y PP, puesto que desde sus cargos en la Audiencia Nacional ha tenido una actuación muy ligada al partido que dirige Pablo Casado o a la Guardia Civil, además de especialmente beligerante contra el independentismo vasco».

Captura web 3 11 2021 10227 www.bing .com

«Jueza del caso Altsasu. Recusada y apartada del caso Gürtel y Bárcenas por su afinidad ideológica al PP. Conexión directa con la Guardia Civil: casada con un coronel y condecorada por el Ministerio del Interior. Propuesta por el PP como magistrada del Tribunal Constitucional», recuerda la política de EHBildu, Bel Pozueta.

En su comparecencia en el Congreso, donde este martes se someten a «examen» los diferentes magistrados candidatos, Espejel ha destacado su resolución contraria al descuento de condenas cumplidas en otros estados, un criterio que fue fijado por Europa con carácter general en 2008 pero incumplido en el Estado español por una artimaña legal en 2014.

Concepción Espejel, sin embargo, ha citado que efectivamente fue recusada para juzgar el «caso Gürtel» pero ha pedido que se lea el auto entero porque en él se desmiente que tenga alguna vinculación directa con el PP. «Es muy fácil montar una campaña así de desprestigio a un magistrado», se ha quejado. «He mantenido mi imparcialidad y la mantendré siempre», ha concluido.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: