Noticias

«Pero si dicen los fachas que la Barcelona de Colau es el infierno»: Los delitos se desploman en Barcelona

La capital catalana, criticada por los «fachas», vivió en los primeros 9 meses de 2021 su etapa más segura en una década sin contar el confinamiento.

Como informábamos recientemente toda España registra unos datos de criminalidad en mínimos históricos, pero la ciudad de Barcelona es ahora una de las urbes donde el desplome de la criminalidad es más acusado.

5519713724 787b3d1e2d b

Según el balance del Ministerio del Interior de los primeros nueve meses del año 2021, la capital catalana ha registrado una caída del 39% respecto al año 2019, cifra que supera de largo a la media española, que se redujo en un 14% en el mismo periodo.

La reducción de la criminalidad por encima de la media no es una característica única de Barcelona, sino que ocurre en toda Catalunya. La comunidad lidera el descenso de delitos registrados, con un 22% menos que en 2019, una cifra prácticamente igual a la de las Islas Baleares y, a cierta distancia, la de las Canarias, con una caída del 17%. En cambio, en comunidades como Cantabria y Galicia los hechos delictivos han repuntado hasta superar los ocurridos en el mismo periodo de 2019, algo más de un 3% en ambas zonas, seg´un ha informado eldiario.es.

Lágrimas de facha

Tras los datos publicados por el Ministerio de Interior desde VOX se extendió una campaña tratando de desmentir los datos: «MENTIRA», tuiteaba Macarena Olona.

image 7

Este es un hecho que viene dándose en los últimos años, con la alcaldía de Ada Colau, donde «los fachas que la Barcelona de Colau es el infierno», como dice Dani Gago.

«Nos vendieron diariamente en algunos medios de comunicación que Barcelona era una ciudad tan peligrosa que no se podía andar por la calle», dice otro usuario.

«Existe un entramado mediático conjurado para hundir la imagen de Barcelona. La realidad es que la criminalidad desciende en el último año pese al interés por el efecto llamada que los enemigos del Ayuntamiento llevan años promoviendo», afirmaba otro.

«Pero eso no pude ser si la derecha mediática madrileña dice que con Colau lo de Barcelona se parece a Kabul cada día».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: