Noticias

Joven de 16 años salvada de un secuestro gracias a la señal de Tik Tok: Aprende este símbolo para proteger y protegerte

Una joven de 16 años pudo alertar a las autoridades policiales realizando un gesto viral de Tik Tok creado durante la pandemia para avisar de la violencia machista.

El pasado martes 2 de noviembre, los padres de adolescente Nevaeh Lance denunciaron su desaparición. La joven no había vuelto a su casa en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, y su ausencia causó preocupación en el barrio. La Policía de la localidad emitió un comunicado donde daba las descripciones Nevaeh y pedía ayuda en la búsqueda.

Dos días después un motociclista llamo a la Policía del condado de Laurel en Kentucky afirmando que había visto a una mujer en un auto haciendo una famosa seña que significa que es víctima de violencia de género

template 16

Fue gracias a esta señal y a la rápida actuación del motorista que pudo salvarse a la joven Navaeh. “El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera del vehículo hacía gestos con las manos que se conocen en la plataforma de TikTok para representar la violencia en el hogar -necesito ayuda- violencia doméstica”, explica el comunicado publicado el viernes por la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel.

Esta señal de socorro fue creada por la Fundación Canadiense de Mujeres en la campaña #SignalforHelp con la finalidad de que las mujeres víctimas de violencia machista pudieran avisar a través de una videollamada de su situación durante la pandemia y así ser ayudadas.

Tras la noticia del rescate, los usuarios de las redes sociales han compartido la señal, ante la importancia de que esta sea popularizada.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: