Noticias Política estatal

Vídeo | «Ya sabemos lo que significan las siglas del PSOE: privatizamos la sanidad a los obreros de España»: Héctor de Miguel «muy fino» contra el PSOE

Héctor de Miguel se ha viralizado en Twitter por su análisis sobre la política sanitaria del PSOE.

Héctor de Miguel, el humorista más conocido como Quequé, analizó en su nuevo programa Hora Veintipico de la Cadena SER la polémica surgida a raíz de la Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión que el PSOE quiere aprobar en el seno gubernamental, pero que ha generado críticas desde Unidas Podemos.

Pese a introducir cuestiones como la supresión al copago farmacéutico, la ley, a ojos de Podemos, «no blinda a la sanidad pública de privatizaciones», como advertía Echenique en Twitter. Pese a que esta ley derogaría la llamada ley Aznar (la Ley 15/1997), no deroga aquellos puntos que permiten continuar con la privatización de la sanidad.

template 11

Sobre esto, Héctor de Miguel fue contundente pero «muy fino»: «Ya sabemos lo que significan las siglas del PSOE: privatizamos la sanidad a los obreros de España».

Tras la broma, el cómico ironiza sobre la relación de la Cadena SER con el PSOE: Esto en la Cadena Ser… no sé. Esto hay que compensarlo de alguna manera», arguye, mientras pide que se ponga una imagen de Pedro Sánchez. «Socialista igual no, pero guapo…», zanja con una sonrisa.

Esta mordaz paralelismo con la Cadena SER continuaría en redes, a través del Twitter del programa: «Otra broma sobre que el PSOE no es de izquierdas. Alguien debería insistirle al equipo de guion y recordarle que trabajamos en @La_SER«.

Su intervención ha causado furor en redes y Héctor de Miguel matizaba: «Yo tampoco sé lo que va a durar esto. Disfrutadlo mientras tanto».

No es la primera vez que Héctor de Miguel se viraliza a través de redes sociales, obviamente, pero desde su nuevo programa, recientemente, también lo hacía por su análisis sobre los informativos, centralizados en Madrid.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: