Noticias Política estatal

El zasca de Unidas Podemos a Abascal: «Ellos tienen la tarjeta porque no tienen vergüenza ni la conocen»

Desde Unidas Podemos han enviado un zasca a Abascal por su última intervención en el congreso.

Abascal decía en el congreso que se viven momentos de «deslocalización de empresas, desprotección del producto nacional, derribo de presas y embalses. Ya lo ha dicho su órgano de propaganda del diario El País. Criminalización del modo de vida rural, abandono de los ganaderos, a veces literalmente, como han hecho frente al lobo, eso sí, ustedes van a llevar Internet a los pueblos. ¿Cuál es el resultado de sus políticas de despoblación?», comenzaba.

template 19 2

Seguiría con un discurso de defensa del mundo rural afirmando que las políticas gubernamentales provocan «emigración interior, falta de servicios, abandono y destrucción del patrimonio histórico, eso sí, habrá Internet en los pueblos, aunque no habrá gente. Ustedes no piensan los pueblos, ustedes van a toda pastilla en coches que son de los españoles con gasolina que pagan los españoles y pasando por los peajes, pagando con los impuestos de los españoles, porque todos los señores diputados que van a imponer peajes a los españoles tienen una tarjeta que les permite viajar sin pagar ningún peaje, mientras a las personas más humildes que necesitan circular para trabajar les van a cobrar ustedes peajes».

Desde Twitter Unidas Podemos respondía: «Nuestros diputados renunciaron a esa tarjeta, Santi. La pregunta es: ¿por qué sí la tienes tú?».

De este modo Santiago Abascal volvía a convertirse en el hazmerreír en redes sociales, dejando patente, de nuevo, las incongruencias de su discurso:

La hemeroteca también sacó los colores a Abascal sobre el Estado de Alarma

Aún recordamos cuando el 10 de marzo de 2020 VOX fervientemente, ante el informe de 622 nuevos contagios de coronavirus, exigía a Pedro Sánchez la declaración del Estado de Alarma y tildaba al gobierno de «asesino» por su «inacción».

Casi un año y medio después, el líder del partido de ultraderecha se jactaba de la decisión del Tribunal Constitucional.

«VOX votó a favor del Estado de Alarma que hoy el TC rechaza. Luego lo recurrió, porque siempre han utilizado la pandemia para hacer campaña contra el gobierno de coalición. Y ahora el TC le da la razón porque hace tiempo que las derechas tienen secuestrado el Poder Judicial», lo resumía en su cuenta de Twitter Isa Serra

El Periódico recordaba las palabras de Abascal: «¡Decrete el estado de alarma y ponga todos los recursos a detener la pandemia!».

Sin embargo, el rotativo añadía que «aún faltaban dos días para que el Gobierno de coalición -por segunda vez en la historia- decidiera poner en marcha esta medida, recogida en el artículo 116 de la Constitución. En aquellas 48 horas, el líder de extrema derecha no dejó de atacar al Ejecutivo por no ponerlo en marcha de manera inmediata».

A partir de ese momento el partido de ultraderecha no pasaría ninguna oportunidad para pedir la dimisión del Gobierno, aunque los vientos cambiasen de proa a popa.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: