Noticias Política estatal

Presentan el posgrado de «liderazgo» del «chiringuito» de Rivera: «Entre los 8 ponentes no saben freírse un huevo»

Se han presentado los ponentes del posgrado que dirigirá Albert Rivera, excandidato de Ciudadanos.

Tal y como aparece en el Boletín de la Comunidad de Madrid (BOCM), el Gobierno de Madrid, dirigido por Isabel Díaz Ayuso, nombraba este año al expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, vocal del patronato de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid.

Aunque el nombramiento fue firmado el pasado 11 de febrero por el Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, miembro de Ciudadanos, la decisión no se ha publicado hasta este martes 13 de abril en el BOCAM, junto con el nombramiento de otros cuatro vocales.

«Fue una decisión de Eduardo Sicilia, el anterior consejero, y desconocemos sus motivaciones. La decisión ha sido refrendada ahora por el nuevo consejero Enrique Ossorio que ha aceptado el nombramiento», explicaba una portavoz de la universidad. Tanto Ayuso como el entonces vicepresidente Ignacio Aguado dieron su aprobación a la operación.

template 17

El expresidente de Ciudadanos se une así a otros miembros como vocal para formar parte del Patronato, ya que son “personas de significado relieve en el ámbito de la enseñanza universitaria y la investigación científica”, algo que ha justificado el gobierno regional.

Además de formar parte del nuevo patronato, Rivera dirigirá el nuevo Instituto de Liderazgo y Formación Política en el Centro de Enseñanza Superior del Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. «Me hace mucha ilusión sumarme al patronato del Cardenal Cisneros para dirigir un proyecto pionero en España: el instituto de liderazgo y formación política. La abogacía y la educación son dos de mis pasiones, muchas ganas de aportar desde la universidad», anunció Rivera en su cuenta de Twitter.

Es en este Centro de Enseñanza Superior donde Rivera ha presentado un Posgrado de Liderazgo y Managment político, donde estarán como ponentes personajes como Marcos de Quinto, Mario Vargas Llosa, Alberto Ruiz-Gallardón, Álvaro Uribe, Leopoldo López, Daniel Lacalle, Jorge Bustos y Toni Cantó.

La presentación de este curso ha suscitado la sorna en redes sociales. El periodista Dani Domínguez espetaba: «Entre los 8 no saben freírse un huevo».

El curso cuesta 5.800€:

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: