Noticias principal

Vídeo | Aimar Bretos explica detalladamente la relación entre Casado y Enrique Arnaldo: «A ver si el Cifuentes en lugar de a Ayuso se lo ha hecho Casado a si mismo»

La jornada de ayer estuvo marcada por las polémicas que rodean a la figura de Enrique Arnaldo, jurista propuesto por el Partido Popular como nuevo miembro del Tribunal Constitucional.

A las 8 de la tarde Aimar Bretos reavivaba el tema desde las ondas de la Cadena Ser. «Enrique Arnaldo ya es, en la práctica, magistrado del Tribunal Constitucional porque así lo ha aprobado el Congreso y después el propio Tribunal Constitucional y ya no quedan más trámites», comenzaba.

«Surge esta noche una pregunta y es, ¿cómo el PP le ha hecho esto a la institución? Porque el PP ha forzado que se incorpore al Tribunal Constitucional un hombre con el hediondo pasado de Enrique Arnaldo», matizaba mordaz Bretos.

template 26

«Pues eso tendrá que contestarlo en algún momento Pablo Casado, que del pasado de Enrique Arnaldo sabe, porque lo conoce desde hace muchos años, tantos años que tenían relación los dos al menos desde 2005, y ahora les voy a explicar por que es relevante que ellos dos se conocieran ya en 2005», continuaba.

«En 1999, Pablo Casado empieza la carrera de Derecho en ICADE y se ve que se le atasca. En 2004 no había conseguido sacarse allí el título y se va a terminar la carrera al Centro de Estudios Cardenal Cisneros, que es un centro adscrito a la Universidad Complutense. En ese centro de repente y justo en los meses en los que empieza a despegar su carrera política, Pablo Casado, consigue aprobar ahí de golpe 12 asignaturas en cuatro meses, que es es un auténtico récord», explicaba.

Lo interesante resulta que «quien acompaña a Casado al despacho del director de la Cardenal Cisneros para presentárselo es, efectivamente, Enrique Arnaldo. 2005 Arnaldo, junto a otro catedrático, que ya está muerto, llevó a casado al despacho del director de la Cardenal Cisneros, Centro en el que Casado terminaría aprobando la carrera a un ritmo admirable, 12 asignaturas en cuatro meses».

«¿Cómo sabemos que fue Enrique Arnaldo quien acompañó a Pablo Casado al despacho del director del centro y se lo presentó? Porque nos lo ha confirmado esta misma tarde el entonces director del Centro, Alberto Pérez Vargas, lo ha confirmado a la Cadena SER», apostilla Bretos.

«A partir de ahí, irregularidad, que sepamos, ninguna, pero este episodio da la medida de la relación que existía entre Casado y Enrique Arnaldo y de cómo estos vínculos político – juristas, Universidad, crean círculos de influencia más o menos opacas y que terminan si uno sabe moverse bien, y Arnaldo sabía moverse bien, con un sillón en el Tribunal Constitucional para 9 años, ni más ni menos. El PP ha conseguido ejecutar sin fallo la operación diseñada en Génova, aunque el precio de esa operación sea someter al Tribunal de Garantías al mayor de los desprestigios», concluía el periodista.

Al respecto el periodista Eduardo Bayón ha tuiteado: «A ver si el Cifuentes en lugar de hacérselo a Ayuso se lo ha hecho Casado así mismo con Arnaldo y los 12 aprobados».

Él mismo previamente publicaría el vídeo en el que Aimar Bretos daba la información:

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: