Noticias

Vídeo | Ayuso se enfurruña y deja un discurso sobre los fallecidos a medias: «Cuando entras a un sitio y no te reciben con ‘¡presidenta, presidenta!’»

Ayuso ha evidenciado este jueves su enfado ante las críticas de los partidos de la izquierda a la gestión que hizo y está haciendo su Gobierno de la pandemia. 

«Bueno, de verdad, hasta luego, da igual, paso», finalizaba abruptamente su discurso Isabel Díaz Ayuso, bajando el micrófono de forma airada.

Minutos antes, desde Unidas Podemos se le había recriminado que en 2020 se quedaran «sin ejecutar partidas económicas destinadas a medicamentos y a oxígeno en las residencias de mayores» mientras el Ejecutivo autonómico «prohibía ir a los hospitales y dejaba morir a más de 8.000 personas encerradas en su habitación».

template 19 1

«Cuando no eran cadáveres era cuando usted tenía que haberles tratado con cariño y con respeto, sobre todo con respeto», le ha dicho la diputada Alejandra Jacinto.

En su turno de réplica, Ayuso ha vuelto a defender que fue ella la que se adelantó en la adopción de medidas para combatir la crisis sanitaria dando «la voz de alarma» al cerrar los colegios y que «si no nadie hubiera hecho absolutamente nada».

«Nosotros estamos vacunando a mayor ritmo y ahora mismo hay 100.000 vacunas que se han quedado caducadas. Digan a sus jefes por qué no hemos podido hacer esto: porque ustedes han apostado por unas marcas y no por otras, nosotros queríamos vacunar con ellas y no nos han dejado», ha añadido.

En ese momento se han escuchado recriminaciones dirigidas hacia Ayuso desde la bancada de la izquierda. En ese momento, cuando iba a abordar el asunto de las «cifras de fallecidos», la presidenta ha dicho lo de «hasta luego» y ha bajado el micrófono.

Los datos de Ayuso

Ayer se convertía en noticia que más allá de los muertos en residencias y el ingente gasto en el Zendal a Ayuso se le han caducado más de 100.000 vacunas en las neveras.

Javier Alonso de la Cadena SER informaba que «la Consejería de Sanidad admite por primera vez que ha tenido que descartar 117.977 vacunas desde el 27 de diciembre del año pasado -cuando comenzó la campaña de inmunización masiva contra el COVID-19-, hasta el 29 de octubre de 2021».

De estas, una gran mayoría, “por haber superado la fecha límite para su administración”, según reconoce la Dirección General de Salud Pública en una petición de información a través del Portal de Transparencia.

Este hecho ocurrió a mediados de septiembre y por aquellas fechas la Consejería de Sanidad eludió dar las cifras de Madrid. «De hecho, dio a entender que en la región no existía ese problema», explica Alonso: «Desde hace dos semanas estamos llevando a primera línea de administración aquellas dosis que estuviesen más cerca de la caducidad, para que se usen antes que las demás”, explicó entonces un portavoz.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: