Noticias

La directora de una escuela infantil en Fuenlabrada detenida por maltratar presuntamente a los niños se manifestaba junto a VOX contra el Gobierno

La Policía Nacional detuvo a la directora de una guardería de la localidad de Fuenlabrada, en Madrid, por el trato vejatorio a los niños que cuidaba.

Después de una investigación que comenzó el pasado octubre a raíz de una denuncia que recibió la Fundación Anar cuyos responsables pusieron el caso en manos de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que la detuvo a la directora de una guardería de la localidad de Fuenlabrada, en Madrid, por el trato vejatorio a los niños que cuidaba.

Según las informaciones relatadas la directora gritaba a los niños, los trataba con desprecio, profería insultos racistas e incluso obligaba a comer los alimentos que habían escupido o vomitado.

template 27

Las dilucidaciones policiales se llevaron a cabo tras la toma de testimonios y averiguaciones, donde los agentes comprobaron que esta mujer, de 51 años y sin antecedentes penales, trataba de forma vejatoria a los niños a los que cuidaba, de entre 0 y 3 años.

Tras pasar a disposición judicial, la detenida ha quedado el libertad con cargos. En declaraciones a EFE ha defendido su inocencia y ha atribuido la denuncia a una trabajadora despedida, tal y como ha indicado Telemadrid.

Las trabajadoras del centro confirman los hechos

Las empleadas de la guardería, cuya directora ha sido detenida, han sido citadas a declarar ante los miembros de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

La Policía también han citado como investigada a la hija de la directora, ya que también era empleada del centro. La investigación determinará si ha cometido los mismos abusos que su progenitora o si ha estado presente en ellos.

Por el momento, los investigadores tienen en su poder hasta siete archivos de audio en los que se puede comprobar presuntamente el trato vejatorio y xenófobo de la directora del centro hacia los alumnos.

La directora del centro se quejaba del Gobierno junto a la concejal de VOX Isabel Pérez

«Esta semana detuvieron a la directora de una escuela infantil en Fuenlabrada por maltratar presuntamente a los niños. Aquí salía junto a la concejal de VOX @Isabelperezmoi1 quejándose de lo malo que es el gobierno», informaba de la situación Antonio Maestre.

«Hoy hemos visitado una escuela infantil en Fuenlabrada y hemos podido conocer el testimonio de una empresaria que con su esfuerzo y sacrificio está sacando adelante su negocio», explicaba la concejal de VOX.

«De nuevo nos encontramos el mismo panorama de escuelas infantiles que están cerrando. Es un modelo educativo que el Gobierno de España está intentando liquidar directamente, reforzando la educación pública a costa de este modelo educativo que lleva más de 30 años funcionando», decía la directora del centro.

«Nos han demostrado la falta de atención y de cariño hacia los emprendedores, más en el mundo de la educación», continuaba otro hombre. «Como cualquier autónomo con mucha lucha, con muy pocas ayudas, tanto estatales como en ámbito municipal, se nos ocurre plantear que la educación infantil de 0 a 3 años tiene que ser gratuita. Hay una gratuidad, de repente hemos entrado en un chip, que todo lo privado es malo», continúan argumentando en el vídeo.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: