Noticias

¿Habrá elecciones en 2022?: El vaticinio de Pablo Iglesias que sorprende destapando las triquiñuelas electorales de España

Pablo Iglesias ha contado un «secreto» en RAC1, donde ha destapado como funciona la política española.

«Os voy a contar un secreto que si fuera político nos podría contar, pero en mi nueva condición de analista que dice lo que le da la real gana lo voy a contar, pero no se lo digáis, no se lo digáis a nadie», comenzaba Pablo Iglesias en RAC!

«Las grandes decisiones políticas no la no las toman nunca los servidores públicos, sino los estrategas. Y si Pedro Sánchez es presidente del Gobierno no es por haber sido ni buen ni mal servidor público, sino por haber sido un estratega. Eso quiere decir que si queremos imaginar cuando pueden ser las elecciones hay que pensar en clave estratégica, aunque esto nunca se pueda pueda reconocer públicamente, un dirigente político», ha explicado.

image 15

Esto conlleva a que «aunque efectivamente las estrategias políticas muchas veces se aparten de los grandes proyectos de Transformación Social y lo que se le dice al electorado, pero yo creo que la gente tiene ya suficiente madurez como para saber de qué va esto», continuaba.

«No hace falta haber leído a Sun Tzu para saber que para hacer política, para hacer la guerra, es determinante elegir el momento y el terreno de combate. A partir de ahí, ¿qué tiene que ganar Pedro Sánchez presentándose a unas elecciones después de pasar una serie de procesos electorales y autonómicos que, a priori, no pintan bien?», se cuestionaba.

«La gran novedad política de las próximas generales, que yo creo que van a ser los partidos de la España vaciada de Teruel Existe, Segovia Viva, Ávila Existe, también mucho ojo con eso que eso puede romper por completo el tablero y no es previsible como pueden hacerlo», advertía.

«Qué tiene que ganar Pedro Sánchez si se consolida a su izquierda una opción política que penetre en su terreno electoral, que eso es básicamente lo que significa Yolanda Díaz? Ojo, esto es un escenario muy complicado para Pedro Sánchez. Pedro Sánchez no querría repetir un Gobierno de coalición, otra cosa es que no le quede más remedio, pero si ese Gobierno de coalición será en una en un contexto de mucha más igualdad entre Unidas podemos y el Partido Socialista ojo, porque esto lo pueden no aceptar los grandes poderes económicos», dilucidaba.

«De hecho, lo que le gustaría al Partido Socialista es un Gobierno en solitario, que pudiera llegar a ciertos acuerdos por la izquierda, pero luego llegar a acuerdos de Estado con la derecha, prometiéndole al PP que les dejaría gobernar siempre que lo hagan sin Vox en el caso de que ganaran unas elecciones», contaba.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: