Noticias

Las comunidades prescindirán de más del 40% de sanitarios que se contrataron por la pandemia

Casi 28.000 sanitarios que se incorporaron como refuerzo por la pandemia serán despedidos antes de final de año.

Según los datos que ha recopilado la SER a través de nuestra red de emisoras, cuando termine este año en España se habrá despedido a casi 28.000 de los sanitarios que se incorporaron como refuerzo.

Un hecho que confronta con la situación límite que acucia la presión sanitaria, donde aumentan la espera en lista de espera, «de 60 días en el País Vasco a 200 – 300 en Andalucía o Castilla – La Mancha», añade la SER.

Estos datos representan una situación grisácea, en la que con el empeoramiento de los recursos destinados al sistema sanitario, las comunidades prescindirán hasta del 40% del personal que se contrató de cara a paliar los efectos de la pandemia.

FEKJWtHXEAUbMTr

Masiva protesta contra los recortes y privatizaciones en la Atención Primaria en Galicia

Frente a esta tesitura miles de ciudadanos participaron este domingo en una masiva movilización convocada por la Plataforma SOS Sanidade Pública por las calles de Santiago. El objetivo era denunciar las “privatizaciones” y los “recortes” en Atención Primaria y pedir a la Xunta que instaure la “presencialidad del 100 %”.

Todos los manifestantes consensuaron un manifiesto conjunto en el que reivindicaron el valor de la atención primaria, “puerta de entrada del sistema, eje sobre el que se organiza toda la sanidad pública”. “Si se desmantela, vamos a tener un colapso del sistema sanitario público”, dijeron.

Los médicos del Hospital de Torrevieja alzan la voz

También la pasada semana los médicos del hospital de Torrevieja también se plantaban.

Durante la concentración, el comité de empresa ha leído un manifiesto en el que confirma su «disconformidad con la decisión», «ya que la ausencia de titulación MIR no es una causa legal prevista para la extinción de un contrato de carácter indefinido. So objetivo es «dejar muy claro a la Conselleria de Sanidad, la exigencia de que subrogue sin condiciones a todo el personal que venía ejerciendo sus funciones antes de la reversión».

Concentración en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada

Con el lema: ‘en Sanidad no sobra nadie’, CCOO convocó una concentración la pasada semana por tal de pedir más recursos en cuanto a personal se refiere.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: