Noticias

Principal periódico de Alemania define así a Yolanda Díaz en un reportaje sobre el acto de Valencia

Frankfurter Allgemeine Zeitung ha hecho un extenso reportaje sobre el congreso celebrado en Valencia con Yolanda Díaz a la cabeza.

Frankfurter Allgemeine Zeitung ha dedicado un amplio reportaje al acto llevado a cabo este pasado fin de semana en Valencia en el que participaron la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain.

El medio alemán ha centrado la atención de este acto de «solidaridad feminista por una nueva España», como lo han definido, en Yolanda Díaz, de quien dicen que «está trabajando en una alternativa de izquierda a los socialistas», un «proyecto para el país», moldeado y liderado por mujeres .

R 4

Destacan que «la solidaridad de los cinco políticos de izquierdas en el Teatro de Valencia atrajo casi tanta atención en España durante el fin de semana como los grandes congresos de partidos celebrados recientemente por los socialistas (PSOE) y los conservadores (PP) en la ciudad mediterránea».

“Yolanda Díaz se ha emancipado de sus mentores masculinos y está en proceso de convertirse en la mujer fuerte de la izquierda española”, dice el Frankfurter Allgemeine, que subraya que la ministra se ha hecho un nombre como “negociadora dura pero también discreta con patronal y sindicatos”.

En cuanto a políticas el medio alemán destaca que Díaz está llevando a cabo una pugna por aumentar el salario mínimo y abolir “la reforma conservadora del mercado laboral de 2012”.

De hecho, añaden «con su perseverancia provocó la peor crisis de coalición hasta la fecha; su oponente fue la primera viceprimera ministra, la ministra de Economía, Nadia Calviño. Al final, tuvo que intervenir Pedro Sánchez”.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: