Noticias

Unidas Podemos propone un pacto de Estado para mejorar la Atención Primaria

Unidas Podemos en el Congreso ha propuesto este lunes un pacto para la Atención Primaria.

El grupo parlamentario de Unidas Podemos ha propuesto al resto de las fuerzas políticas del Congreso un pacto para reforzar la Atención Primaria, para que se puedan impulsar en este mes de diciembre acciones concretas con consenso a corto plazo que mejoren la situación de este nivel asistencial y revertir su «deterioro».

«La Atención Primaria ha tocado fondo. Está falta de recursos y sus profesionales están agotados. A esto hay que sumar los recortes de personal en las distintas Comunidades Autónomas. Es necesario de forma urgente aumentar la dotación en un momento como en el que nos encontramos, no se puede estar realizando documentos indefinidamente… Ya en el 2019 se realizó una estrategia y se creó en ese marco una Oficina Ejecutiva que están por estrenar», ha denunciado la responsable de Sanidad de Podemos, Amparo Botejara.

Sanitarias reivindicando que los refuerzos se queden

Ya el pasado día 11 Botejara planteaba un pacto de consenso para con la Sanidad Pública. Según explica el grupo confederal a VozPopuli, «pocas veces» ha habido tanto consenso entre las diferentes fuerzas políticas ante una situación como la que sufre actualmente la Sanidad, especialmente después de haber sufrido una situación «límite» como la que ha provocado la pandemia.

En este sentido, señalan desde la formación que este consenso ya quedó recogido en el Dictamen de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, que se presentó el pasado 3 de julio de 2020.

Unidas Podemos ha planteado así aumentar la partida destinada a la atención primaria y dejar ya de realizar documentos «indefinidamente», ha denunciado la portavoz de Sanidad de Podemos, Amparo Botejara, a través de un comunicado, al recordar que ya en 2019 se elaboró una Estrategia para afrontar su precaria situación y se creó en ese marco una Oficina Ejecutiva «que está por estrenar».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: