Noticias

Vídeo | El ex asesor de VOX, Trump o Bolsonaro, Steve Bannon, se entregó al FBI

Bannon se entrega al FBI tras ser acusado de desacato por negarse a declarar sobre el asalto al Capitolio.

Steve Bannon, antiguo asesor del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, VOX o Bolsonaro se ha entregado este lunes a la Policía Federal (FBI) tras ser acusado de desacato por negarse a declarar ante la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero.   

Tras comparecer ante el juez federal Robin Meriweather, Bannon ha sido puesto en libertad vigilada con la condición de entregar su pasaporte e informar semanalmente sobre su paradero a las autoridades judiciales.

Steve Bannon

Bannon también ha sido acusado de no presentar una serie de documentos en relación con la pesquisa de la comisión y está previsto que sea procesado este jueves.

El abogado de Bannon, Robert Costello, ha argumentado que la decisión de su cliente responde a una petición de Trump, quien ha estado evocando al «privilegio ejecutivo» que le otorga haber sido presidente para mantener bajo secreto declaraciones e informes.

Bannon se enfrenta a entre 30 días y un año de prisión por los dos cargos y a una multa de entre 1.000 y 100.000 dólares.

La jueza estadounidense Robin Meriweather ha ordenado este lunes la liberación del ultraderechista Steve Bannon horas después de que se hubiera entregado al FBI. Su próxima comparecencia judicial será de manera virtual el jueves 18 de noviembre a las 11.00 hora local (16.00 GMT), ante el juez del Distrito de Columbia, Carl J. Nichols, que fue nombrado por Trump.

Trump ya indultó a Steve Bannon

Horas antes de abandonar el poder, Donald Trump, indultaba a su exasesor y diseñador de su estrategia política Steve Bannon, imputado por defraudar cientos miles de dólares en donaciones de una campaña para la construcción del muro antimigración entre Estados Unidos y México.

Junto a Bannon fueron detenidos Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea, que en total se habrían apropiado de parte de los 25 millones de dólares recaudados. Según el Ministerio fiscal, los cuatro «orquestaron un esquema para defraudar cientos de miles de dólares de donantes», en la campaña ‘We Build the Wall’ (Nosotros construimos el muro).

Según los investigadores, los acusados crearon facturas y cuentas falsas para blanquear donaciones y tapar sus crímenes, y utilizaron el dinero para gastos personales y fines que no tenían nada que ver con lo prometido en la campaña de recaudación.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: