Noticias

Corinna Larsen utilizó 12 sociedades offshore durante su relación con Juan Carlos I

La lista de las offshore de Corinna Larsen ha salido a la luz como parte de la investigación del fiscal suizo Yves Bertossa.

La examante del rey Juan Carlos I, Corinna Larsen, utilizó al menos 12 sociedades operadas en paraísos fiscales para ocultar más de 70 millones de euros, según ha avanzado El País

La lista ha salido a la luz como parte de la investigación del fiscal suizo Yves Bertossa, que la mantiene imputada por un presunto delito de blanqueo agravado de capitales. 

Entre muchas otras, Larsen utilizó su sociedad Solare para recibir en Bahamas 64,8 millones de euros del emérito, quien le transfirió de manera irrevocable esta cantidad en junio de 2012 desde la cuenta de la fundación panameña Lucum, apunta el medio. 

R 10
MOSCOW, RUSSIA – FEBRUARY 1, 2019: German princess Corinna zu Sayn-Wittgenstein ahead of a ceremony held at the Italian Embassy in Moscow to award an Order of the Star of Italy Grand Officer to conductor Valery Gergiev, Artistic Director of the Mariinsky Theatre, for outstanding achievements in developing friendship and cooperation between Italy and other countries. Valery Sharifulin/TASS PUBLICATIONxINxGERxAUTxONLY TS09FB42

“Decidimos abrir una cuenta en Gonet Bahamas. La decisión se tomó porque suelo visitar Bahamas y aprecio este lugar. Siendo residente monegasca podía abrir una cuenta donde quisiera en el mundo sin consecuencias fiscales. Creo que es preferible no poner todos los activos en el mismo lugar”, justificó en su declaración al fiscal Bertossa desvelada por el HuffingtonPost.

Las sociedades creadas se encuentran repartidas por todo el globo, desde una sociedad panameña, Jade Trust, para comprar una mansión en Gales que obtuvo después de que el rey emérito le diese los 64.8 millones de euros, hasta Mountain Lion Inc, una sociedad para poder registrar una vivienda que le había regalado el rey de Marruecos y que fue creada por su abogado Canónica, imputado también por blanqueo y director de la fortuna de Juan Carlos I.

También el emérito aparece en estas offshore, como en Siam Partners S. A., una sociedad creada para comprar dos apartamentos en una estación de esquí suiza conjunta, Juan Carlos I le realizó un «préstamo» a través de su fundación panameña Luctum, que fue impulsada tras la venta del Banco Zarazogano como publicó en exclusiva Público.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: