Noticias

Así es la censura ultraderechista de Movistar Plus explicada por Bob Pop, Facu Díaz y Javier Durán: «Un canal fascista dirigido por afines a Vox»

En la última semana se han producido diferentes declaraciones de censura perpetradas por la televisión de Movistar.

Recientemente Facu Díaz espetaba que «esto es una puta vergüenza, y responde a una situación que lleva viviendo Movistar Plus desde hace un tiempo a esta parte que tiene que ver con el miedo a la extrema derecha, el servilismo hacia la extrema derecha y la presencia de gentes dentro de la compañía que responden a los intereses de la extrema derecha».

template 41

Se abría de este modo una crítica porque «la única vez que Movistar Plus ha borrado y se ha disculpado y ha eliminado una pieza de un programa de televisión por quejas políticas ha sido porque Vox se quejó de un contenido de La Resistencia. Los únicos que levantan el teléfono para llamar a Movistar Plus para pedir que se borren cosas son los amigos de Vox. Y los únicos que han respondido borrando esos contenidos han sido Movistar Plus. Los únicos. Haced la prueba: se puede decir «coletas rata» cuarenta y cinco veces seguidas en Movistar Plus sin que haya ni un sólo problema. ¿Por qué? Porque ni mucho menos hay agentes de Podemos en Movistar Plus y ni mucho menos Podemos va a llamar por teléfono para montar un pollo porque se diga «coletas rata»».

Esto lo afirmaba Facu Díaz en el contexto en el que Movistar Plus pedía disculpas por algo ocurrido en el programa de Broncano que nunca ocurrió, pero que habían promovido nombres como Herman Tersch.

Facu Díaz señalaba así la censura de chistes «políticamente incorrectos» que solamente afectan a la ultraderecha. «Muchos chistes de Vox mueren en los despachos de Movistar Plus. No sabemos ni quién cojones es quien los quita. Es una mierda porque es una situación que compromete a todos los equipos de los programas. Porque cuando uno sale de ahí le dan ganas de decir: ‘me han quitado chistes de Vox de los guiones’. Pero, ¿sabéis qué es lo que pasa? Que de esa manera acabamos ensuciando a compañeros que siguen ahí, que trabajan ahí, y es una tocada de cojones que nos tengamos que callar la puta boca cada vez que nos habéis fusilado chistes de Vox. No solamente previos, en los guiones, sino en edición de los programas. Porque al final lo que acabamos es ensuciando a los compañeros que todavía siguen trabajando ahí y que tienen que aguantar todos los putos días que en los despachos de Movistar Plus se quiten chistes única y exclusivamente del puto Vox».

Pero no ha sido el único el creador de ‘Maricón Perdido’, Bob Pop aprovechó su discurso en los ONDAS para mandar un mensaje de cariño al equipo de ‘Late Motiv’ tras confirmarse su cancelación.

Pero no satisfecho Bob Pop lanzaría un dardo a la cadena: “Me hubiera encantado abrazarles y estar allí con ellos cuando salió la noticia de que el programa se acababa en diciembre, pero a mí Movistar+ me echó antes que a ellos porque les resultaba incómodo. Así que gracias, Movistar+”, decía.

El discurso de Bob Pop tendría otra replica más allá: «Hola, soy Javier Durán. He sido durante 2 temporadas subdirector de ‘Late Motiv’ y quiero ratificar en público las declaraciones de mis compañeros Facu Díaz y Bob Pop; y dar todo mi apoyo a los profesionales que aún siguen sufriendo la censura ultraderechista de Movistar Plus».

Los usuarios de redes, durante esta semana, han lanzado mensajes contra la cadena. Un usuario ha recopilado distintas declaraciones en un hilo de Twitter y ha concluido que «es un canal fascista dirigido por afines a Vox».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: