Noticias

Periodista de eldiario.es denuncia que la censura ultraderechista de Movistar «también ocurre en los medios»: «Vox persigue a periodistas»

Siguen comentándose las prácticas de censura esgrimidas desde la ultraderecha española.

Recientemente Facu Díaz espetaba que «esto es una puta vergüenza, y responde a una situación que lleva viviendo Movistar Plus desde hace un tiempo a esta parte que tiene que ver con el miedo a la extrema derecha, el servilismo hacia la extrema derecha y la presencia de gentes dentro de la compañía que responden a los intereses de la extrema derecha».

R 12

Tras este le daban la razón Bob Pop y Javier Durán, quienes confirmaron las suspicacias:

“Me hubiera encantado abrazarles y estar allí con ellos cuando salió la noticia de que el programa se acababa en diciembre, pero a mí Movistar+ me echó antes que a ellos porque les resultaba incómodo. Así que gracias, Movistar+”, decía Bob Pop.

«Hola, soy Javier Durán. He sido durante 2 temporadas subdirector de ‘Late Motiv’ y quiero ratificar en público las declaraciones de mis compañeros Facu Díaz y Bob Pop; y dar todo mi apoyo a los profesionales que aún siguen sufriendo la censura ultraderechista de Movistar Plus», refrendaba Javier Durán.

Al hilo la denuncia ha ido expandiéndose e incluso un periodista de eldiario.es, Álvaro López, denunciaba que: «Lo que denuncia aquí Facu Díaz también pasa en los medios de comunicación. Vox censura y persigue a periodistas, hasta el punto de que llama a las redacciones para obligar a que se borren temas sobre los que se les ha preguntado y sobre los que se niegan a responder previamente».

«Y no, aquí no hay que evitar nombrar al partido político, porque esta realidad es muy grave y afecta no solo a los medios, sino a los lectores que ven cómo se cercena la información. Las prácticas de la extrema derecha son tan peligrosas como intolerables», continuaba.

Por fortuna, hay muchos medios de comunicación que siguen haciendo su trabajo y que no se pliegan ante esta censura. No se puede decir lo mismo de otros que, por las razones que sean, están maniatados», concluía.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: