Noticias

«Faltones, arrogantes, maleducados… El trumpismo ibérico»: Así responde Pablo Iglesias al insulto de Ayuso a una Diputada de UP

Iglesias a respondido al insulto de Ayuso en el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves.

El pasado jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado a la diputada de Unidas Podemos Alejandra Jacinto «fracasada abogada», mientras respondía a una cuestión sobre la concesión de contratos de emergencia.

template 48

Acto inmediato Jacinto ha criticado a través de su perfil de Twitter las palabras de Ayuso y le ha preguntado si entiende por fracaso «haberle tumbado la negligente venta de vivienda pública a fondos buitre en los tribunales». Y ha añadido: «Sus fracasos son nuestros derechos».

Posteriormente Pablo Iglesias consideraría las palabras de Díaz Ayuso, de la que ha dicho que son «faltones, arrogantes, maleducados…».

Esto, considera Iglesias, «no es solo un estilo personal sino la esencia del trumpismo ibérico». Porque «desprecian el Derecho y la democracia. Si los jueces y las instituciones no son suyas, no les valen. Por eso llama ‘fracasada’ a la abogada que les tumbó en los tribunales».

Esta respuesta ha arrasado en redes sociales en apoyo a la política madrileña de Unidas Podemos:

El tema de la disputa

Esto se retrotrae a la semana pasada cuando la diputada socialista María del Carmen López dijo desde la tribuna que el hermano de la presidenta regional iba por los hospitales sugiriendo a qué empresa adjudicar contratos.

«Hay pocas empresas que se están repartiendo contratos a dedo», ha proseguido Alonso, para incidir en una adjudicación de 1,5 millones «a un amigo de la infancia» y afirmar que la empresa en la que trabaja el hermano de Ayuso «se ha llevado 10 contratos». «Diez contratos y cero explicaciones», ha remarcado la portavoz de Unidas Podemos, para sentenciar su discurso y así destacar que las adjudicaciones por el procedimiento de emergencia son «la puerta abierta a la corrupción» y por eso necesitan más controles y documentación.

«Yo no he intervenido en mi vida en un solo contrato», ha aseverado Díaz Ayuso en su turno de palabra. «No tengo ninguna relación laboral con mi familia y la Fiscalía del Supremo lo ha dicho muy claro», ha respondido Ayuso antes de arremeter contra Jacinto.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: