Noticias Política estatal

Vídeo | Andy y Lucas se posicionan del lado de los trabajadores del metal en Cádiz: «A veces hablando no te hacen caso»

Se cumple el cuarto día de huelga en el sector del metal en Cádiz tras el fracaso de la última reunión.

«Andy y yo, yo hablo en nombre de los dos, porque este tema que voy a hablar ahora pues nos toca de cerca», comenzaba explicando Lucas en un vídeo en el que el conjunto musical se posiciona del lado de los trabajadores del metal en Cádiz.

«Nosotros somos de Cádiz como bien sabéis y queremos ser un altavoz para reclamar la involución que se está viendo en el metal de Cádiz. Las criaturas de los trabajadores parece que están volviendo 15 años atrás en sueldo, en horas, etcétera, etcétera, etcétera», continúa explicando Lucas.

template 50

«Mi hermano Gaby, a mí me toca de cerca porque mi mi hermano Gabriel trabaja en el metal, ahora está en Ferrol por falta de trabajo y aparte, bueno, pues era siempre una persona que ha luchado por los intereses del trabajador en el metal. Es mas, le ha costado su puesto de trabajo en Cádiz y ha tenido que ir al Ferrol a trabajar por luchar por esos derechos que se merecen para no ir para atrás en todo lo que habían conseguido los padres y los abuelos, etcétera, etcétera», cuenta el cantante.

«Vuelvo a repetir, estamos con ustedes», repetía. «A veces hay que hacer, pues a lo mejor, a ver cómo lo puedo expresar para que no se me eche la gente encima… Lo voy a decir de otra forma, a veces hablando no te hacen caso y es verdad que en esta sociedad hay veces que hay que coger y hacer un acto un poquito más… Un pasito más hacia delante para que parezca que te hagan caso los que los que mandan», seguía Lucas.

«Es verdad que en Cádiz siempre somos la tonta de Europa del Sur, no en Cádiz, en Andalucía, incluso hasta España, España mismos somos los tontos de Europa. Se nos fue en General Motors, lo de Airbus, el tema del astillero, siempre con la lucha de los hombres, ahora el metal…», matizaba.

«De verdad que lo que quieren es trabajar. Es verdad que en Cádiz tenemos mucha gracia, ¿cierto? Pero somos trabajadores. Eso de flojos y vagos nada. Así que cuando nos tocan las pelotas, pues, no nos andamos con chiquitas, a la vista está, lo estáis viendo en las televisiones, así que…», sentenciaba Lucas.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: