Noticias

Yolanda Díaz desmonta la falsa idea de ‘libertad’ de Ayuso en 20 segundos

Yolanda Díaz ha desmontado en 20 segundos el relato de la hipócrita ‘libertad’ postulado por Isabel Díaz Ayuso.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha participado este domingo en un acto de Catalunya en Comú en el que ha coincidido con Ada Colau, Mónica Oltra y Alberto Garzón, entre otros. 

En este acto Díaz ha defendido la necesidad de una nueva reforma laboral para lograr “trabajo decente, salarios dignos y vidas dignas” para los trabajadores. 

image 27

“Humildemente, es lo que vamos a hacer antes del 31 de diciembre, cambiar la vida de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. No hay alternativa. La alternativa no es, como nos decía el PP, elegir entre el despido o un trabajo precario”, asegurado.

“Para esto estamos en el Gobierno de España, para devolveros a vosotras lo que tanto le habéis dado a este país”, ha proseguido Díaz.

“Un joven que percibe un salario de 400 euros, por mucho que en Madrid entonen otra música, yo os garantizo que no tiene libertad ninguna para poder negociar nada con su empresario o con su jefe. No hay libertad posible”, ha sentenciado haciendo referencia al relato de Isabel Díaz Ayuso.

Por su parte el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha defendido que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, representa una oportunidad política para garantizar “unas victorias que se transformarán, más pronto que tarde, en una España republicana”.

También ha ahondado en la idea de ‘libertad’ defendida por Yolanda Díaz: «La libertad solo es posible si la ciudadanía tiene acceso a una vivienda asequible, a una sanidad pública, a una educación, a un empleo».

Ha asegurado que su espacio político vela y fomenta el diálogo, la diversidad y la pluralidad en la sociedad “frente a esa España chiquitita, xenófoba, reaccionaria, casposa y facha” que asegura otras formaciones quieren imponer.

Para Garzón, ese “movimiento reaccionario, en España y Europa, tiene una visibilización clara y una cristalización evidente en el PP, Vox y la extrema derecha”, y ha acusado a los ‘populares’ de ser los responsables de la crisis económica de 2008 en España y de sembrar la incertidumbre y la precariedad.

Ha afirmado que el modelo económico impulsado por los gobiernos del PP, “consecuencia de una serie de actos de corrupción”, y la reforma laboral de 2012, tenían el único objetivo de bajar los salarios para hacer pagar, según él, la crisis financiera a las familias trabajadoras.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: