Noticias

Vídeo | Denuncian despliegue policial y militar ante la huelga del metal en Cádiz

Continúa la huelga del sector del metal en Cádiz, donde denuncian un fuerte despliegue policial y militar.

A través de las redes sociales se ha podido observar como a medida que transcurren las jornadas de huelga en el sector del metal en Cádiz se va incrementando la intensidad y represión policial así como el despliegue militar.

template 55

El séptimo día de huelga en el sector del metal ha comenzado este lunes con disturbios en algunos puntos de la Bahía de Cádiz, como San Fernando y Puerto Real. Por su parte, la CA-34, entre San Roque y La Línea, está cortada al tráfico, y la CA-36 en Puerto Real, sufre cortes intermitentes, según información de la DGT recogida por Europa Press.

Desde primera hora de la mañana se ha reportado la intervención de la tanqueta de la UIP, «vehículos militares BMR, cedidos en su día por el Ejército de Tierra, contra los trabajadores».

Desde «el comité de Alestis Puerto Real denuncia la carga indiscriminada contra los trabajadores y acusa a la Subdelegación de Cádiz de atacar los derechos a la manifestación. Hay varias personas afectadas por el uso de gases lacrimógenos».

«Los disturbios en la Barriada Río San Pedro, en Puerto Real Cádiz, se han prolongado toda la mañana. Ha llegado a haber choques hasta en los patios residenciales. Fuerte despliegue policial, con tanqueta incluida», ha explicado el periodista Arturo Lopo.

El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, por su parte, defiende que la respuesta policial a los piquetes del metal está siendo “equilibrada y ajustada” ante la presencia de tanquetas antidisturbios en la calle.

La Cadena Ser ha informado que esta tarde patronal y sindicatos se citarán en Cádiz, con la Junta de Andalucía como mediadora, en la sede de la Consejería de Empleo, para intentar llegar a un acuerdo que evite prolongar la huelga del sector en la provincia.

«La cita es a las seis de esta tarde y supondrá el quinto intento de resolver este conflicto, que ha vuelto a registrar incidentes desde muy temprano en la bahía de Cádiz». 

Criminalización por parte de la prensa

También se ha denunciado una fuerte campaña de criminalización por parte de la prensa hacia esta huelga de los trabajadores del metal en Cádiz, que incluso han llegado a relacionarla con el accidente de un motorista.

El periodista Pablo Sánchez ha explicado en Contrainformación que «la lucha de los trabajadores por la consecución de mejores condiciones de trabajo ha traído siempre momentos de tensión entre quienes pretendían mantener sus privilegios y quienes aspiraban a tener derechos. Mientras tanto, los medios tradicionales han dejado titulares que demuestran, como ya se sabe desde hace años, su verdadero interés por informar: la criminalización de los huelguistas para el mantenimiento del poder de la patronal que precisamente les tiene a sueldo».

«Han sido numerosos los titulares que estos últimos días han incluido lo que provoca la huelga dejando de lado, como es evidente, las razones que precisamente llaman a su convocatoria. Ambulancias que no pueden pasar, niños que no pueden ir al hospital…momentos que llaman a la empatía con quienes sufren las consecuencias de la huelga pero que nacen de la mentira y ya han sido rebatidos», añade.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: