Noticias

Vídeo | Pelotas de goma y gas pimienta en cargas policiales en la huelga del metal en Cádiz

Una nueva jornada de huelga de los trabajadores del metal en Cádiz deja nuevas cargas policiales.

Hoy miércoles se ha organizado una nueva convocatoria de huelga en el sector del metal en Cádiz, donde la tensión se palpaba desde primeras horas después de que ayer la Policía Nacional desplegara la ‘tanqueta’.

image 29

En esta jornada la policía a media mañana comenzaba a cargar contra los manifestantes y se ha denunciado el uso de pelotas de goma y gas pimienta, como recoge La Información y se ha constatado a través de vídeos difundidos en redes sociales.

El pasado martes la negociación entre los sindicatos y la Federación de Empresas del Metal de Cádiz se volvía a suspender sin acuerdo, por lo que la huelga indefinida continúa adelante, según han informado a EFE ambas partes.

La tercera reunión que las partes mantuvieron desde el inicio de la huelga ha concluido unas cinco horas después de iniciarse con el único compromiso de las partes de volver a encontrarse el próximo miércoles para continuar el diálogo.

En ella la patronal «no se ha movido en sus posiciones» desde su última oferta, según ha dicho a EFE Antonio Montoro, secretario provincial de Industria de UGT.

Por su parte desde el Ministerio del Interior se ha defendido las actuaciones propiciadas desde los mandos de la Policía, incluso que recurran por «criterios operativos» en las protestas en Cádiz del sector del metal a la ‘tanqueta’, el vehículo BMR (Blindado de Medios sobre Ruedas).

Desde Unidas Podemos se ha comenzado a hacer latente el descontento sobre la posición de Marlaska y el Ministerio de Interior:

«»Señor ministro Marlaska, saque las tanquetas de las calles de Cádiz», ha reclamado en el Congreso Jaume Asens.

El exvicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha afirmado que «la diferencia de trato a las movilizaciones, dependiendo de si son de izquierdas o de derechas es una constante en los operativos de las UIP, pero usar material militar contra los trabajadores en Cádiz es un salto cualitativo. Se equivoca interior permitiendo esto».

«Estamos trabajando en una declaración institucional para apoyar a los trabajadores y trabajadoras en huelga de Cádiz luchando no solamente por sus derechos, sino por los derechos de todos y de todas», ha explicado Pablo Echenique.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: