Noticias Política estatal

«No, una mujer no ha dado a luz en la ambulancia»: Así se desmontan los bulos criminalizadores contra los trabajadores del metal en Cádiz

Uno de los primeros bulos que se lanzaron para criminalizar a los trabajadores del metal en Cádiz fue que una mujer debió dar a luz en una ambulancia.

Diversos medios lanzaron la noticia de que, a consecuencia de los cortes realizados por la huelga de los trabajadores del sector del metal en Cádiz, una mujer debió a dar a luz en una ambulancia.

Esta información, explica Ana Pardo de Vera, fue transmitida incluso televisivamente en Todo es Mentira explicada por Pablo Pérez, portavoz de Jusapol.

Sin embargo, desde Maldita se ha desmontado el bulo viralizado a través de redes sociales mediante las noticias de los grandes medios de comunicación.

Huelga 1536x864 1

Resulta que «los servicios sanitarios enviaron una ambulancia a una mujer de parto que no podía acceder al hospital por las retenciones». Esta, según la Delegación Territorial de Salud de Cádiz como la gerente del Hospital de La Línea «aseguran que la mujer dio a luz en el centro hospitalario, donde la trasladaron en la ambulancia».

«Es un bulo», sentencian rotundamente desde Maldita. «Los medios que lo publican hacen referencia a las palabras del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre. En esas palabras, Aguirre dice que se tuvo que enviar una ambulancia medicalizada a una mujer de parto debido a que no podía entrar al hospital, pero no que diese a luz en ella».

De tal modo el medio ha consultado al departamento de prensa de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud en Cádiz, quienes aseguran a Maldita que «finalmente el parto tuvo lugar en el centro sanitario». Por su parte, la gerente del Hospital de La Línea, Carmen Rodríguez Pajares, afirmó en la radio que «la mujer dio a luz finalmente ayer por la tarde en el propio hospital».

«Por lo tanto, no es cierto que una mujer haya dado a luz en la ambulancia al no poder llegar al Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) debido a los cortes de tráfico provocados por los piquetes de la huelga del sector del metal en la provincia: la mujer dio a luz en el hospital», concluye Maldita.

Desde Adelante Andalucía han pedido explicaciones «por criminalizar» las protestas de los trabajadores del metal.

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se dirigía estos días al consejero de Salud, Jesús Aguirre, para «que aclare que la mujer embarazada de la que ha dado declaraciones fue atendida de un parto en el hospital de La Línea (Cádiz) con toda normalidad, que la huelga del metal no interfirió en su parto y que no es verdad que se produjera en la ambulancia afortunadamente» y lo ha acusado de «criminalizar» las protestas de los trabajadores.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: