Noticias

Tras 8 meses de huelga trabajadores de Tubacex en Álava han ido a Cádiz a apoyar a los trabajadores del metal

Una delegación de los trabajadores de Tubacex ha viajado desde Álava a Cádiz para apoyar a los trabajadores del metal.

Una delegación de trabajadores y trabajadoras de Tubacex ha viajado desde Álava a Cádiz para apoyar a las miles de personas del sector del metal en huelga desde hace unos días.

Además, esta delegación entregará los 3.800 euros recaudados según la prensa vasca, que luego desde CTXT expresaban que eran finalmente 4.500, entre las 200 personas de la plantilla para invertir en la caja de resistencia de los trabajadores de Cádiz.

«La delegación había salido de noche hacia Andalucía, pero una avería en su vehículo cuando pasaban por Valladolid los obligó a volver a Amurrio. Allí han cambiado de vehículo y han vuelto a emprender el viaje», explican desde eitb.

template 63

«Lo sentimos, pero en Tubacex no sabemos vivir de otra manera.  Si alguien pensaba que después de haber conseguido demoler el ERE, de haber logrado la readmisión de nuestros compañeros y nos íbamos a rendir, con sinceridad lamentamos la decepción», han propugnado en redes sociales.

Cabe recordar que la plantilla de Tubacex acaba de terminar una huelga de 236 días contra el ERE interpuesto por la empresa que finalmente fue anulado por los tribunales.

Esta misma noche desde Cádiz el secretario general de UGT-FICA en Cádiz, Manuel Montoro, ha confirmado que se ha alcanzado un preacuerdo entre patronal y sindicatos en relación con el convenio colectivo del sector del metal, tras nueve días de huelga con varias reuniones de negociación por medio.

No obstante, en declaraciones a los periodistas y recogido por EuropaPress, Montoro ha explicado que este preacuerdo tendrá que ser ahora refrendado por los trabajadores de las empresas en los centros de trabajo. Una vez aprobado, será cuando desconvoquen definitivamente la huelga.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: