Noticias principal

Vídeo | La viral intervención de Odón Elorza contra PP, C’s y VOX: «ETA no está aquí, aquí no hay terroristas, aquí hay franquistas»

El diputado del PSOE Odón Elorza ha realizado una intervención en la que ha tachado a la derecha de «golpistas de vocación».

El diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz, que posteriormente harían suyas PP y VOX. A lo que Odón Elorza ha utilizado su intervención para espetar:  «Ya está bien, dejen de utilizar a las víctimas del terrorismo, que son de todos, para atacar al Gobierno de izquierdas, para denigrar un presupuesto».

R 15

¡No sean tan miserables, dejen ya en paz el terrorismo!», ha exclamado mientras los diputados de su partido aplaudían en pie: «¡ETA desapareció, aquí no hay terroristas, hay franquistas y derechas de vocación golpista, como en Brasil, como Trump!», ha reiterado Elorza.

Elorza también ha aprovechado su intervención para mencionar a varios de sus amigos del partido socialista asesinados por ETA. como Fernando Múgica, Ernest Lluch o Gregorio Ordóñez. «Acompañé a Múgica en sus últimos momentos de vida, todavía tenía pulso», ha recordado.

Tras viralizarse masivamente la intervención de Elorza, que desmonta la utilización del terrorismo como parte programática por parte de la derecha, el periodista David Martínez ha compartido un vídeo en redes afirmando que «Hoy @odonelorza2011 ha dado una lección. Para los más jóvenes de aquí, este señor -como tantos, de distinto signo político, dentro y fuera del País Vasco- se jugaba la vida cada día para que hoy viviéramos en paz, ya sin ETA».

Adjunto al tuit ha subido un vídeo en el que se ve al mismo Elorza en pleno apogeo del terrorismo vasco.

La hija de Mairtxabel Lasa y Juan María Jauregui, víctima del terrorismo de ETA, también ha insistido en redes sociales: «Hola @GuillermoDiazCs , por si no lo sabes aún. No hay una voz única que represente a las víctimas. Y te digo lo mismo que a @pablocasado_ : ¿Quieres respetar la memoria de las víctimas? Solo tienes que dejarlas al margen del debate político, y defender tu posición con argumentos».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: