Empresas

Trading de acciones en línea: una guía para principiantes

La idea de que alguien pueda negociar acciones desde su ordenador o teléfono móvil fascina a la gente.  Se han creado muchas plataformas de trading online para principiantes para satisfacer las necesidades de una amplia gama de inversores noveles.

Algunas plataformas le permiten operar con una cuenta virtual, lo que es ideal para aquellos que quieren aprender cómo funcionan los mercados sin arriesgar dinero.  Otros tienen un enfoque más práctico y requieren un depósito inicial de dinero antes de permitirle comerciar con ellos.

¿Qué es el trading online de acciones?

En términos sencillos, el trading es un intercambio de bienes y servicios entre dos entidades. El trading de acciones es la compra y venta de acciones de cualquier empresa que cotice en bolsas de valores. Si posee una acción, tiene parte de la propiedad de esa empresa. El lugar donde se produce el intercambio de acciones o la negociación de acciones se denomina mercado de valores. 

Debido al desarrollo de la tecnología, los inversores pueden negociar acciones en línea al instante y sin ninguna dificultad. El trading online se ha vuelto más accesible y conveniente para todos.

¿Cómo escoger un broker online?

Primero, debe abrir una cuenta de valores en línea.   Tómese su tiempo para investigar la reputación, las tarifas y las reseñas de las diferentes opciones. Usted debe estar seguro de que está eligiendo el mejor broker online de bolsa en línea.

Asegúrese de que el broker online que elija le ayude a invertir en acciones online en línea y tenga fácil acceso. Determine su experiencia haciendo preguntas relevantes sobre las funciones más recientes para saber el tipo de soporte que podrá brindar.

A medida que investiga, observe las comisiones de negociación (muchas ofrecerán operaciones gratuitas), qué tan fácil es usar la aplicación o el sitio web y si proporciona alguna herramienta de investigación o aprendizaje para los usuarios.

¿Por qué es vital buscar acciones?

Hay muchos criterios diferentes para seleccionar acciones. A algunas personas les gusta comprar acciones en industrias que conocen bien, mientras que otras eligen empresas con las mejores perspectivas de crecimiento. A otros les gusta invertir en empresas que paguen.

Por este motivo, antes de invertir, debe tener una estrategia de inversión bien definida que le ayude a tomar decisiones que no pongan en riesgo su patrimonio.

¿Qué clase de trading es mejor para usted?

Debe considerar su tolerancia al riesgo. Imagine que sus inversiones pierden repentinamente el 50% de su valor. ¿Compraría más después del accidente, no haría nada o vendería?

Si compra más, tiene una tolerancia agresiva al riesgo. Puede permitirse correr más riesgos. Si vende, tiene una tolerancia al riesgo conservadora. Debería buscar inversiones relativamente seguras.

Comprender cómo reaccionaría ante las pérdidas es una cosa, y comprender cuánto puede permitirse perder es otra.  Por ejemplo, es posible que tenga una tolerancia al riesgo agresiva pero no un fondo de emergencia al que recurrir si pierde repentinamente su trabajo. En ese caso, no debería utilizar sus fondos limitados para invertir en acciones de riesgo.

Conclusión

Los inversores noveles deben comenzar con operaciones simples de compra y venta. Sin embargo, una vez que dominen estos conceptos básicos, pueden usar estrategias avanzadas. Por ejemplo, las opciones lo exponen a una mayor volatilidad. Estos son movimientos más riesgosos, lo que le permite obtener ganancias y pérdidas más rápidamente.

Otra estrategia avanzada es pedir prestado dinero a su broker para negociar acciones. Esto se conoce como «negociación con margen».  Operar con margen le permite hacer crecer exponencialmente su cartera, pero también puede endeudarlo rápidamente. Este enfoque para negociar con acciones es muy arriesgado. Debe evitarlo hasta que se sienta seguro de sus habilidades como trader.

Lo mejor para los inversores principiantes es ir paso a paso.  Controlar las emociones y ser paciente para construir un portafolio que le ayude a generar riqueza.

A %d blogueros les gusta esto: