Noticias principal

«Tiene tarifa plana»: Yolanda Díaz le da una (nueva) lección de datos a Teodoro García Egea

«Frente al griterío de las derechas: este mes, nuevo descenso del paro, subida de las afiliaciones a la seguridad social y subida de las pensiones».

En una nueva sesión del Congreso de los Diputados Yolanda Díaz ha vuelto a vapulear a Teodoro García Egea con datos.

«Se han hecho públicos los datos de paro y también de afiliaciones a la Seguridad Social. Va a comprobar cómo la cifra es histórica en afiliados a la seguridad», comenzaba Díaz.

image 5

«Pero fíjese, señor García Egea, habla usted de un tema muy relevante para nuestro país, las pensiones. Este Gobierno ha hecho dos cosas para acabar con las reformas que agredía a los pensionistas en nuestro país, la del Partido Popular».

«Fíjese, hemos hecho dos cosas, 1 garantizarle a los pensionistas que sus pensiones se actualicen con el IPC. Le hago una pregunta a esta Cámara, ¿qué pasaría, señor García Egea, si hoy aplicáramos su ley y le revalorizásemos tan solo al 0’25% de las pensiones a los pensionistas de nuestro país?», proseguía.

«Le voy a hacer las cuentas de ese factor. Imágenes un joven de 18 años de hoy de España que gane el salario mínimo… Señor García Egea perdería a razón de 194 euros durante la jubilación. Lo que hace este Gobierno justamente es que garantizamos pensiones públicas suficientes en España», continuaba.

«Fíjese el señor García Egea… Le doy un dato de la deficiente gestión del Partido Popular. El Fondo de reserva en la hucha de las pensiones, cuando llegó Mariano Rajoy tenía 6.6851 millones de euros, pero cuando salieron de la Moncloa no llegaba a 5.000. Son un peligro para nuestro país», sentenciaba Yolanda Díaz.

«Yolanda Diaz le da una (nueva) lección de datos a Teodoro García Egea. Frente al griterío de las derechas: este mes, nuevo descenso del paro, subida de las afiliaciones a la seguridad social y subida de las pensiones», apuntaba Antón Gómez – Reino.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: