Noticias principal

Vídeo | Yolanda Díaz defiende el diálogo social ante los ataques de Vox: «Cádiz demostró que organizarse y negociar vale la pena»

Yolanda Díaz ha sido tajante frente a los ataques de Macarena Olona de VOX.

Macarena Olona de VOX lleva varios días en los que recurrentemente critica a los sindicatos y los acusa de estar al servicio del Gobierno: «Los trabajadores quieren patria y le anticipo que están a punto de perder las calles», advierte.

image 3

Pero Yolanda Díaz ha sido tajante: «los agentes sociales y los trabajadores nos han dicho que organizarse, luchar, negociar y dialogar vale la pena», responde la vicepresidenta.

De este modo Yolanda Díaz se ha postulado inmisericorde frente a los relatos de la criminalización y desprestigio sindical.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido este miércoles el diálogo social y la importancia de los sindicatos y las patronales para el entendimiento entre trabajadores y empresas, después de que la diputada de Vox Macarena Olona criticase a los sindicatos mayoritarios y advirtiera a Díaz de que «están a punto de perder las calles».

«Ha conseguido que CCOO y UGT se conviertan en sus plataformas políticas sectoriales. Los trabajadores quieren patria, ministra comunista, y le anticipo que están a punto de perder las calles», ha advertido Olona al final de su intervención.

«Usted cree que me ofende y que ofende a este Gobierno; yo creo que queda retratada con cada intervención que hace en el Congreso», ha respondido la vicepresidenta segunda.

Díaz ha achacado la situación del SEPE a los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, unos recortes «de más de tres mil personas». También ha defendido el diálogo social y la organización y las luchas de los trabajadores, que ha ejemplificado a través del conflicto del metal en Cádiz.

«Los agentes sociales forman parte del mandato constitucional y del diálogo social. Los agentes sociales y los trabajadores de Cádiz nos han dicho que claro que organizarse, luchar, negociar y dialogar vale la pena. Les doy las gracias a los agentes sociales y a las familias trabajadoras de Cádiz; a pesar de su discurso, sindicarse y organizarse hace más hondo a este país», ha asegurado Díaz.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: