Noticias Política estatal

Vox intenta boicotear a Lola Herrera tras sus declaraciones sobre el partido

La actriz dijo en su día que no entendía cómo había gente, sobre todo mujeres, que pudiesen votar a Vox.

El pasado mes de noviembre, la actriz Lola Herrera era invitada al programa «Sábado Deluxe» en donde lanzó un contundente mensaje a las mujeres que votan a Vox: «Estamos dando marcha atrás en nostalgias de vida».

«Hay gente que echa de menos lo que hemos conseguido desde la Transición hasta aquí, de ganar como sociedad y como país. Hay cosas que no les viene bien a un sector de la sociedad, que es un partido político».

«Aunque no es excesivamente grande, a mí me asombra que haya tanta gente que no esté de acuerdo con todos los pasos que hemos dado. Como mujer no entiendo que otra mujer pueda votar a Vox».

«Lo que no entiendo es que haya gente, sobre todo mujeres, tan poco agradecida por todo lo que hemos conseguido. No éramos nadie ni teníamos ningún derecho. «No se puede dar un paso atrás. No sé qué le pasa a esa gente en la cabeza, pero le pasa algo», ha zanjado la actriz.

El intento de boicot de Vox a Lola Herrera tras sus declaraciones sobre el partido

Vox vota en contra de que se le conceda la Medalla de Oro de la Ciudad de Valladolid a la actriz

Después de las palabras de Herrera, el partido liderado por Santiago Abascal pensó en su venganza y este martes todos los concejales del Ayuntamiento han apoyado que se le conceda la Medalla de Oro de la Ciudad de Valladolid a la actriz excepto el concejal de Vox Javier García Bartolomé que votó en contra por las declaraciones hechas por Herrera sobre el partido.

Bartolomé ha asegurado que “no puede apoyar” la concesión de la medalla de oro a una persona que ha realizado declaraciones “muy duras” contra Vox” y considera que es una falta de respeto al partido, “incluyendo más de un millón y medio de mujeres que votaron”.

Pero su venganza se ha quedado en nada ya que el acuerdo ha salido adelante con el apoyo de todos los partidos. Tanto el equipo de Gobierno formado por el PSOE y Valladolid Toma La Palabra (VTLP), como los representantes de la oposición, han criticado el gesto de Vox y ha defendido que la carrera de la actriz «no se puede resumir en una afirmaciones puntuales sobre un partido».

La concejala de VTLP María Sánchez ha criticado los «gestos sectarios» de Vox y ha defendido que la actriz merece la medalla por su carrera y porque «el gran cariño a su ciudad natal es indiscutible». Además, ha reprochado a los representantes de Vox que no sean capaces de diferenciar el plano artístico de la defensa de las ideas.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: