Internacional Noticias principal

Vídeo | Antifascistas agredidos en un acto de Zemmour, el candidato ultraderechista francés

Las imágenes no han sido difundidas por los organizadores del evento, pero sí por periodistas que estaban presentes y las han colgado en redes sociales

La extrema derecha continúa su expansión por Europa sin que nadie ponga las herramientas para pararle los pies (excepto Alemania con su famoso cordón sanitario) y miles de personas han apoyado este domingo al polémico tertuliano Éric Zemmour. El ultraderechista candidato a la elección presidencial francesa se ha presentado en su primer mitin electoral el que será su partido: “Reconquista”.

Sin embargo, el antifascismo si se activa ante la expresión política del fascismo y hasta 46 manifestantes han sido detenidos a mediodía por la Policía cuando se concentraron en las inmediaciones del Parque de Exposiciones de Villepinte, sede del acto, donde se han concentrado unos 2.000 activistas.

Varios activistas de SOS Racismo han sido agredidos cuando una decena de ellos intentaron irrumpir en el acto de Zemmour. Les arrojaron sillas y varios activistas fueron derribados y golpeados con gran violencia, , según el diario francés Le Parisien.

Los activistas se pusieron en pie con el puño en alto e mostraron camisetas con la consigna “No al racismo”, pero los simpatizantes de Zemmour se abalanzaron sobre ellos.

Un manifestante ha señalado a los periodistas con la cara ensangrentada que son «activistas pacíficos, antirracistas convencidos». «Penaba que estábamos en democracia y podíamos decir lo que sea sin consecuencias físicas», ha añadido mientras era evacuadas de la sala.

SOS Racismo ha informado de cinco heridos, dos de los cuales requirieron de atención sanitaria. “Esto es lo que les hicieron a nuestros activistas por el simple hecho de que nos recordaron que el racismo no tiene cabida en nuestra sociedad”, ha publicado el grupo en Twitter.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: