Noticias Política estatal

Cristina Seguí se inventa una reseña a una tapería que no la dejó entrar sin pasaporte Covid

La arrocería y tapería en cuestión es el Galdo 26, situada en el barrio de Arrancapins, en Valencia. Animamos desde este medio a visitarlo por cumplir con las medidas anticovid a rajatabla.

“Pésimo servicio. Pelos en las gambas y cubiertos con costras de comida de clientes anteriores. Pasa de largo”. Esta fue la crítica con la que Cristina Seguí, cofundadora de Vox, intentó perjudicar a un restaurante en Valencia en las reseñas online.

Seguí

Sin embargo, algo que no debería pasar de simple anécdota puede acabar en denuncia. Los dueños, ante tales palabras, no dudaron en responderle que su comentario es una burda mentira: “No acostumbramos a responder a los comentarios, pero en esta ocasión lo haremos por tus mentiras, porque te hemos pedido el pasaporte Covid y por tu negación, no podemos permitirlo”.

El restaurante en cuestión es el Galdo 26, una arrocería y tapería situada en el barrio de Arrancapins y que ofrece «cocina tradicional mediterránea, productos frescos, arroces, carnes y pescados de la Lonja».

Cristina Seguí no probó la comida que critica ni el servicio que señala por su falta de higiene: no llegó a entrar al establecimiento porque no presentó el documento de vacunación correspondiente. Según la puntuación que ofrece Google para los locales de hostelería, el Galdo 26 tiene una nota media de 4,9 estrellas sobre 5). Una nota decidida por más de 2.000 personas.

Desde el restaurante incluso llegaron a avisar a Seguí: “Debido a ello, te invitamos a quitar dicho comentario a ti y el de tus amigos o deberemos presentar acciones legales”.

A pesar de destaparse su mentira, Seguí continuó en sus trece en las redes sociales y señaló al restaurante de «discriminar» y “negar ilegalmente la entrada a las personas que no tengan pasaporte COVID”, a pesar de ser una medida avalada por la justicia. En su último tuit hasta el momento avisaba de que «desde ahora, todos los colaboradores en el señalamiento, la segregación, y la marginación de una parte de la sociedad para crear parias aplicando normas ilegales e inconstitucionales, serán señalados en este perfil. Me da igual si es Margarita Robles o un bar”.

El pasaporte Covid es obligatorio en la Comunidad Valenciana para acceder a algunos eventos o establecimientos, como es el caso de los restaurantes, desde el 3 de diciembre. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) dio luz verde a la implantación de esta medida ante el aumento de casos de coronavirus en territorio valenciano.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: