Noticias

El mismo Casado responde a Ayuso tras anular el PP la cena de Navidad: «Ayer murieron 100 personas por Covid»

Génova e Isabel Díaz Ayuso protagonizan un nuevo enfrentamiento tras la suspensión de las cenas navideñas por el aumento de los contagios.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes, después de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, haya dicho que no celebrará la cena navideña del PP de Madrid, que él no está a «esas cosas», pero ha destacado el hecho de que este lunes fallecieran «100 personas por Covid», una «dramática realidad» que, a su juicio, «conviene recordar».

Este nuevo intercambio de posiciones ratifica la batalla interna por el control del PP, que se bifurca en las posiciones de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.

Ver las imágenes de origen

El pasado viernes desde Génova se envió una circular a sus estructuras territoriales recomendando no celebrar esas cenas por prudencia ante el aumento de contagios.

Sin embargo Díaz Ayuso señaló este lunes que «no hay motivos sanitarios» para cancelarlas y se quejó de que se esté «señalando» a la hostelería y a la restauración».

Este martes, Ayuso ha confirmado que no celebrará la cena navideña del PP -prevista para dentro de dos días- porque está «prohibida». «Donde manda patrón, no manda marinero, y yo soy una afiliada de base más, disciplinada, y que siempre cumple con las normas», ha manifestado.

Al ser preguntado expresamente a Casado por estas últimas declaraciones de Ayuso asegurando que se ve obligada a esa suspensión de la cena, Casado ha respondido: «Yo no estoy en esas cosas. Lo que puedo decir es que ayer murieron 100 personas por Covid. Es una dramática realidad que a veces conviene recordar».

Desde los populares evitan posicionarse. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha declinado pronunciarse sobre este asunto al ser preguntada expresamente en rueda de prensa por esas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

«Yo no tengo nada que decir en relación con las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ella es libre de hacer las que considere y yo respeto enormemente la libertad de todos, igual que respeto el planteamiento de la dirección nacional del partido en relación a esa sugerencia o recomendación que ha hecho», ha manifestado.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: