Noticias principal

El Supremo confirma la condena de Espinosa de los Monteros por el impago de la reforma de su casa

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena por impago de Iván Espinosa de los Monteros.

El actual portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Congreso ha visto cómo el tribunal desestimaba su recurso para liberarse de la condena por intentar eludir el pago las obras de su casa, según ha informado elDiario.es.

De este modo el Supremo ha ratificado la decisión tomada por la Audiencia Provincial de Madrid, segundo tribunal a condenar a dirigente del Vox.

monteros 1440x808 1

Espinosa debe que pagar la deuda de 63.183 euros por las obras de su casa, además de intereses y también tiene que asumir las costas judiciales.

«Se trata de una vivienda moderna y lujosa con jardín al distrito de Chamartín que costó 1,2 millones de euros», explican desde El Nacional.

«Cuando el dirigente lo adquirió era un inmueble con una planta baja y una principal que transformó en una casa de cuatro alturas. Ascensor, gimnasio, garaje, piscina y zonas verdes son algunas de las comodidades con las cuales cuenta», exponen.

Cabe recordar que para contratar las obras que hicieron posible esta transformación radical de la vivienda, Espinosa utilizó una sociedad limitada de la cual era el único accionista y administrador con el nombre Pedro Heredia 6 SL. Es esta sociedad la que fue condenada por primera vez por impago en el Juzgado de primera instancia número 10 de Madrid el año 2014.

También se reseña que en esta obra la arquitecta fue su esposa Rocío Monasterio, pero el año 2019 el gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida (PP) de poco clausura el edificio, porque La casa no tenía licencia de primera ocupación y funcionamiento. Es decir, la construcción incumplió los permisos de obra que solicitaron. Finalmente, sin embargo, la pareja pudo normalizar la situación.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: